1 de diciembre de 2009

MCR golpea a los músicos hambrientos de fama en su nuevo disco.


Noviembre 30, 2009.
Por Steve Baltin.

Luego de ir por la ruta conceptual –o al menos hacer un trabajo lineal con The Black Parade- My chemical Romance se están yendo por otra dirección en su cuarto álbum, fechado para el próximo año. Spinner visitó al grupo en su estudio en Los Angeles para obtener algún adelanto y nos quedamos muy sorprendidos por las nueve canciones muy dispares que llegamos a escuchar. Los tracks iban desde la atmosfética “Light Before Your Eyes”, una canción que el vocalista Gerard Way describe como muy al estilo Pink Floyd, hasta la mas ochentera “Trans Am” y el punk bailable de fiesta “Death Before Disco”, la cual comienza a como la vibra de “Living After Midnight” de Judas Priest y se convierte en un saludo lírico a los Stooges, Velvet Underground y MC5.

Way le dijo a Spinner que el disco aún no titulado esdefinitivamente una respuesta a “The Black Parade”.
“Cada disco es una respuesta al ultimo” dice Way. “Pero aveces no es sólo una respuesta al ultimo disco –es una respuesta a la opinión de ese disco o la respuesta al mundo en el tiempo de ese disco”.

Lo que él ve y documenta sobre el nuevo álbum es que muchos rockeros están en la música por las razones equivocadas. “Definitivamente hay una tendencia inferior de fama versus la clase trabajadora, gente a la que le llegan cosas teniendo cero talento versus los chicos trabajadores que empiezan una banda”, dice. “El Rock ‘n’ roll no es ‘alfombras rojas’ ni ‘amigos en Myspace’ –el Rock ‘n’ roll es peligroso y debería molestar a la gente. Ahora mismo, no hay mucho de eso pasando. Lo que hay es mucha gente tratando de ser famosa. Eso pareciese ser la meta”.

En la opinión de Way, ese deseo de ser famoso está pudriendo la sanidad del rock ‘n’ roll. “Está sangrando sobre el Rock. Es también por otras razones, pero está sangrando sobre el rock ‘n’ roll y lo están manchando un poco” dice Way. “Este disco es de verdad una respuesta a eso también”.

MCR ciertamente tiene recursos y notoriamente disfruta de la fama también, así que ¿como resistirse a esa tentación? “En vez de ponernos histéricos y tratar de ver donde podemos obtener dinero o las oportunidades, nosotros simplemente escribimos música”, dice Way. “Tratamos de escribir un gran disco; esa fue nuestra respuesta a varias cosas. Creo que escribir un gran álbum hace que vendas muchos discos hoy en día, lo contrario a hacer mierdas que la gente está haciendo para vender un disco”.

Fuente: SPINNERMusic.
Traducción: You're not in this alone.
Agradecimintos: TCF.

0 comentarios: