3 de diciembre de 2009

Gerard Way para Rocksound

- ¿Has pensado acerca de cómo My Chemical Romance volverá a presentarse a sí mismos a los aficionados de la música en el 2010? ¿Alguna vez te has preguntado si tu banda aun sigue siendo necesaria en la música?
Gerard Way: “Es gracioso por que el panorama musical siempre está cambiando, pero creo que siempre hay lugar para nosotros y creo absolutamente que sómos necesarios, especialmente ahora. No digo eso con ningún tipo de arrogancia, es sólo que de verdad creo en mi banda y creo que nuestra banda hace lo que hace mejor que nadie. No hay nadie que lo haga como nosotros. Siento un vacío cuando nos vamos y espero que la gente también, si ellos no entonces no estamos haciendo nuestro trabajo apropiadamente. Creo que somos absolutamente necesarios, pero estoy contento que volvamos en el 2010 por que, por mucho que la gente nos necesite, creo que ellos también necesitan un descanzo de nosotros. Espero que obtengamos un buen balance sobre eso”.

- ¿Qué es lo que han tratado de lograr con su cuarto álbum? ¿En qué se diferencia del trabajo anterior?
“Con este disco tratamos de ignorar todas las tonterías cosméticas y enfocarnos en convertirnos en una verdadera y grandiosa banda de rock. Sentimos que el mundo necesita una banda de rock directa y pura, que es muy difícil de encontrar hoy en día. Es menos sobre la teatralidad y mas sobre como convertirse en la mayor banda joven del rock Americano, musicalmente”.

- ¿Cómo te estás adaptando a tu paternidad?
“Es grandioso, es increíble. Es obvio que simplemente queríamos a un bebé sano, pero yo estaba muy entusiasmado de tener a una niña por que hay muchas cosas en las que me veo ayudando a una niña, cosas que nunca habría podido hacer con un chico, cosas como escogerle la ropa y robarle el delineador de ojos, todo ese tipo de cosas!”.

Entrevista: Andrew Kelhan.
Traducción: You're not in this alone.
Fuente: Rocksound.
Scan agradecimiento: Of your death.
Diciembre, 2009.

**Presiona la foto para ver el scan en mayor escala.

0 comentarios: