27 de noviembre de 2009

AU News.

MCR renuncia al "Ay emo".

Noviembre 27, 2009.
Por Neala Johnson.

No más angustia. No más llantos. Nunca más el papel de víctimas. Cuando My Chemical Romance emerja nuevamente a principios de 2010 con su cuarto álbum, cualquier rastro de “Ay de mi, y es por tu culpa” será reemplazado por tal autoconocimiento y autosuficiencia con temas llenos de “Fuerza” y “Auto preservación”.


Si, el emo está muerto. Larga vida a My Chemical Romance!

“Yo no quería que los chicos se quedaran vistiendo de negro por 20 años, ese no era el punto. Por que a nosotros nos es difícil vestirnos de negro cada día”.

Gerard Way suelta una carcajada. El cantante está de pie afuera de los estudios Sunset Sound en Los Angeles, donde su banda se encuentra en la fase final de la mezcla del nuevo disco aún sin título, con el productor Brendan O’Brien.

“Pero supongo que si vas a vestir como si escuchas a The Cure todo el tiempo, vas a ganarte mierda por eso”.

Way no estaba felíz con las noticias de que los chicos vestidos de negro, estaban recibiendo una paliza cuando la banda tocó en el Big Day Out en 2007. Y describe los crímenes de odio dirigido a los chicos emo con flecos asimétricos que se extendió por todo México a principios del 2008 como “Una cuestión de derechos humanos”.

“Literalmente no tenía ningún sentido para mi”, dice Way. “Todo se reduce al ‘macho en contra de lo emocional’ al final del día. Todo se reduce a lo gutural, las tendencias violentas en contra de hablar sobre tus problemas”.

Pero sobre todo, Way no estaba felíz cuando pensaba en que podría pensar su hija Bandit, nacida en Mayo de este año, cuando tome el disco anterior de MCR, The Black Parade, y le dé un giro adolescente. ¿Verá a su padre y compañeros de banda como victimas lloronas?

“No sentí que lo fueramos” aclara Way. “Yo siempre sentí que había una gran cantidad de humor negro con todo lo que estábamos haciendo. Pero sentí que estaba mal interpretado y mal percibida, en una forma muy extraña. Sin embargo, esa es la cosa, cuando sacas una canción allá afuera, ya no es tuya, es de alguien mas, y está en ellos poder interpretarla como ellos quieran”.

“Pero yo ya sabía que el poder de la banda estaba en lo que pudiéramos hacer próximamente, por lo que podíamos dictar lo que estábamos diciendo, podemos dictar como se percibe hasta cierto punto”.

My Chem 4.0, él jura que será “Muy explícito diciendo que no todos sómos víctimas”.

Way, su hermano el bajista Mikey, los guitarristas Ray Toro y Frank Iero y el baterista Bob Bryar comenzaron la pre-producción del nuevo álbum en Febrero.

“Empezamos absolutamente desde cero, no trajimos ninguna canción de la carretera (de gira) a la habitación (El estudio)dice Way.

El tiempo es un lujo que la banda nunca ha podido ofrecerse a si mismos, y Way dice que todo-el-tiempo-que-necesitemos se trasladará a la ilustración y todo lo que debe hacerse para el álbum.

Las canciones hasta ahora (aunque los títulos pueden cambiar) incluyen a Still Alive, Trans Am, Death Before Disco, The Only Hope For Me Is You, Black Dragon Fighting Society, Kiss The Ring, Boy Division y la llamada maravillosamente Save Yourself, I’ll Hold Them Back.

Way dice que cada tema es una “Canción a la primera oída”; algo que atrapará desde el comienzo.

“Por eso es que tardó tanto tiempo, por que si algo no estaba haciendo que sintieras ese sentimiento, luego tendría que sacarse y ser reemplazado con algo que te haga sentir especial”, dice Way.

Australia será el primero en escuchar las nuevas canciones de la gira de My Chemical Romance en Febrero para el festival Soundwave, aunque el álbum no será lanzado hasta marzo.

Otra cosa que no encontraran en el nuevo álbum es la pomposa conceptualidad de los disfracez que ayudaron a lanzar al The Black Parade al estatus de platino en USA, Gran Bretaña y Australia.

“Vamos a intercambiar la palabra teatral por la cinematográfica esta vez” dice Way. “Si Black Parade era un gran show lleno de teatralidad, entonces esto es mas como un momento de película. No creo que esta banda pierda ni un poco de la estética o el arte en ello –eso siempre está ahí. Es sólo que no estamos haciendo lo que siempre hemos hecho, no significa que no estamos emocionalmente cercanos a este disco”.

Aunque musicalmente esto es más breve y agudo, Way es prudente utilizando el término “No encajar”.

“Si algo encaja otra vez, sería como campanas y silbatos en bandas de marcha y cosas como esas. Las canciones son ahora de menos de cuatro minutos o incluso más cortas. Eso para mi, sería cubrirlo de vuelta, recortar la grasa, cortar cualquier tipo de indulgencia de la música”.

Fuente: NEWS AU.
Traducción: You're not in this alone.

0 comentarios: