11 de noviembre de 2009

Exclusiva Kerrang!: Entrevista.

Noviembre, 2009.

My Chemical Romance invita a Kerrang! A su estudio de grabación.


El Frontman Gerard Way nos reveló que el próximo álbum no titulado aún de las superestrellas emo será una gran partida de la grandeza épica y teatral del The Black Parade.

El quinteto de New Jersey, quienes han estado fuera de la luz por casi seis meses, se encuentran mezclando su cuarto disco de estudio (Que tentativamente está planeado para lanzarse la próxima primavera) en el Sunset Sound Studios en Hollywood California con el productor Brendan O’Brien (Pearl Jam, Rage Against The Machine).
“Nuestro plan original era hacer un disco rápido y muy visceral” dice Gerard, quien revela que, por primera vez, este álbum no será conceptual, y se enfocará en varios temas como la “fuerza” y el “instinto de conservación personal”.

“Ser capaz de desprenderte de tu juego es muy difícil”, explica. “Hubo muchas veces en donde tuvimos que movernos realmente rápido y decir ‘No, el álbum está tomando un giro y debemos aceptarlo, por que si peleamos terminaríamos con un disco que no tiene ningún sentido’. Esta es la primera vez que hemos sido capaces de pasar por todo como con un cepillo fino de dientes. Todo está tomando mucho más tiempo, en una forma realmente grandiosa. Nunca hemos sido capaces de ir a través de las canciones como en esta ocasión y hacer las cosas tan grandes como nos sea posible. Siempre ha sido así ‘Tienen tres meses de grabación y dos semanas para mezclar, entonces estás de vuelta en un avión para ir de gira otra vez!’. Esta vez, nos dimos el lujo de explorar cada canción”.

“Estoy muy contento de que lo hayamos hecho”, Gerard admite con una risa. “Me tomó mucho tiempo imaginar como demonios lo haríamos esta vez!”.

Kerrang! Tuvo una reproducción exclusiva de nueve canciones durante el proceso de mezcla. Las canciones –el trabajo de títulos de los tracks que escuchamos incluyen “Black Dragon Fighting Society”, “Boy Division”, “The Only Hope For Me Is You”, “Save Yourself”, “I’ll Hold Them Back”, “Still Alive”, “Death For Disco”, y “Trans Am- son los gemas del Rock & Roll mas sucio y estridente que hemos escuchado de MCR desde el disco debut I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love de 2002.

“Oh, es asqueroso” señala Gerard. “Eso es lo que me gusta de él”.

El sonido general de MCR sigue siendo tan grande como hemos llegado a esperar desde el Black Parade, pero la banda –también con los guitarristas Frank Iero y Ray Toro, el bajista Mikey Way y el baterista Bob Bryar- tienen un nuevo aire de desafío descarado.

“Incluso antes de que naciera mi hija”, dice Gerard (que se convirtió en padre el pasado Mayo), “Estaba escribiendo letras que eran básicamente por si algo llegara a sucederme, y ella cumpliera 15 años, y pudiera escuchar y darse cuenta que su padre y sus compañeros de banda y todos los involucrados en esto, no eran víctimas. Hay una gran cantidad de humor en The Black Parade, pero también había mucha angustia”.

“Y ahora”, continúa, “no hay angustia, pero es diferente. Creo que nos estamos rebelando ahora como una banda de rock. Estamos tratando de mantenerlo puro, pero ya no jugaremos a ser víctimas”.

“Nos hemos dado cuenta de que somos una de las bandas mas jóvenes de nuestro tamaño”, reflexiona el cantante. “Así que eso viene con una responsabilidad, ya sea para los fans o para los que escuchan nuestra música sin ser fanáticos, a ser la mas grande banda de rock americano. Ese era el objetivo. Y toma un tiempo en llegar allí, pero simplemente estamos siendo lo mejor que My Chemical Romance puede ser”.


Nuevos Tracks de MCR: Los Detalles.
Aquí hay una probadita de lo que está por venir…

“Save Yourself, I’ll Hold Them Back”.
Suena como: Enfrentamiento entre el rock & roll sucio con el rock de estadio, con un gran y emotivo coro de MCR que te hace querer saltar arriba y abajo en un mar de miles de personas.
Letras saltadas: “You can leave this world, leave it all behind / We can steal this car if your folks don’t mind / We can live forever if you’ve got the time…” (“Puedes dejar este mundo, dejalo todo atrás / Podemos robar este auto si a tus compadres no les importa / Podemos vivir por siempre si tú tienes tiempo”).

“Still Alive”
Suena como: Un jugueteo que se infla –completado con un coro femenino y pandillero- sobre los peligros de tocar en los festivales de Reading & Leeds. Gerard escribió este himno desde la perspectiva de un adolescente listo para lanzar una botella de orina. Delicioso!
Letras saltadas: “We came here to rough up everyone we see / Get off the stage and ask yourself ‘Am i still alive?’” (Hemos venido aquí a despeinar a todos / Bajense del scenario y preguntate ‘¿Aún estoy vivo?’”).

“Death for Disco”
Suena como: Una oda a los grandes golpes y placers del rock estridente con hedonismo y un coro pop sin pudor.
Letras saltadas: “’Cos all the good times, they give you cáncer…” (“Por todos los buenos tiempos, ellos te dieron cancer”).

“Trans Am”
Suena como: Grandes melodías y composiciones épicas se entremenzclan para crear una corrida gloriosa de adolescentes fuera de control.
Letras saltadas: “Gravity don’t mean to much to me / Is this our destiny / This world is after me”. (“La gravedad no me importa mucho / ¿Es este nuestro destino? / Este mundo está después de mi”).

Pueden bajar los scans aquí: K1 & K2.

Fuente Kerrang! Magazine.
Traducción: Sol O.T.
Agradecimientos a  Of Your Death por los scans de la revista.

3 comentarios:

Jovanna Rendfield dijo...

QUE DEMONIOS?!
Se nota que ya no saben que jodidos hacer para sacarnos lana a los fans. No es que no me agrade la idea de que vuelvan a sonar como en su primer disco... creo que es el mejor que hicieron antes de ser vestidos y maquillados por Mtv, pero esto suena a una porqueria! No entiendo que es lo que estan buscando, o sera que ya madure para que su musica me paresca estupida o sera que ya no estoy influenciada por Mtv o que de plano se les seco el cerebro? Que cosa?! Quiza se haran algo asi como fueron algunos grupos de punk en uno de sus discos, que las canciones no tenian sentido pero el ritmo y los solos de guitarra eran buenos, quiza... solo quiza! y eso los salve y me llene la cabeza para convencerme de comprar el disco, si desde el cover de Desolation Row me dije: "ya no saben ni que hacer" pero aun asi... hay algo que no me cuadra, se que los cambios son buenos, pero aun asi... de todos modos que el cambio sea para bien, o si no... Gerard: Mejor dedicate a escribir las tramas de tus comics y a cuidar a tu familia.

Lucy dijo...

no le tenes fe a la banda que te gusta? bue, sos patética.
si lo deseas tanto gerard puede dedicarse a su familia pero ya no vamos a tener mas My Chemical Romance y no creo que cuando no esten mas juntos te sientas muy conforme.
Ademas, que esperabas? que todos los discos fueran iguales? ellos tratan de reinventarse con cada disco, y escriben y crean cosas a medida de como van creciendo como personas y como grupo.
Y hoy en dia ya es comun que todas las bandas se hagan comerciales, a quien no le gusta la fama? o quien no se lanza a ella porque quiere mostrarle su talento a la gente de todo el mundo?

nose, deberias tenerle mas fe a la banda y tratar de comprenderlos un poco mas, ellos siguen peleando por nosotros,por hacer musica para nosotros, si no fuera por los fans, que tendrian ellos?

You're not in this alone dijo...

Cada persona aqui puede opinar lo que desee, pero no hay para que caer en el insulto. La medición de ser buen o mal fan aún no la han inventado en este mundo.