12 de noviembre de 2009

Rolling Stone - Nuevo disco.

"Tira hacia abajo, manipula": My Chemical Romance volvió.


Revista con fecha de venta del 26 de Noviembre de 2009.



Album: Aun sin nombre.
Fecha de lanzamiento: Planeado para la Primavera.
Productor: Brendan O'Brien.

Por Gavin Edwards.

A principios de la grabación del cuarto álbum de My Chemical Romance, la banda le dio una previa al mezclador Rich Costey. “Todo lo que él escuchó fue sólo ruido y escupos” recuerda el cantante Gerard Way.


En el estudio.

Desconcertado, Costy preguntó “¿Qué son estas canciones?”.

“Son canciones de protesta” le dijo Way. “Es el sonido del ‘no’”. Sólo que mas tarde Way se dio cuenta de lo que estaba protestando: “Estaba protestando por nosotros”.

Después de una gira agotadora tras The Black Parade desde el 2006, MCR se cansaron y estaban hartos. “Pensé que la banda se iba a separar”, dice el guitarrista Frank Iero. “Estaba esperando una llamada de Gerard que dijera ‘Ya no podemos hacerlo mas’”. En vez de eso, ellos se tomaron un año sabático y cambiaron de managers. El pasado Febrero, entraron a los antiguos estudios A&M en Los Angeles con el productor de Pearl Jam, Brendan O’Brien.

“El plan consistía en golpear hacia afuera y no re-pensarlo”, dice el baterista Bob Bryar. Se espera a que esté listo para Abril, pero la grabación ha tomado todo el año. El objetivo, dijo Way, era dejar caer lo teatral de The Black Parade –que tenía mucho de influencia Floydiana y un cameo de Liza Minelli- y “aprovechar todo lo bueno acerca de esta banda en canciones cortas. Casi como el prototipo punk de The Stooges o MC5”.

La canción que colocó la dirección correcta fue “Trans Am”. Empieza con la letra “I got a bulletproff heart” y luego se queda en cuatro minutos de rock empuñado.

Con esa dirección –apasionada pero melódica- MCR dejó de lado el material mas ruidoso que había estado trabajando y escribió un nuevo lote de canciones: La rápida y sucia “Still Alive”, el himno “The Only Hope For Me Is You” y la super pegadiza “Death Before Disco” (Con el coro “Everybody pay attention to me”). “Simplemente abrazamos el rock & roll y el lugar de donde somos” dice Way. “Aprendimos a ser una banda americana en vez de una banda de rock Británico”.

En una tarde de Octubre en Los Angeles, MCR pulen el álbum. Sólo quedan uno o dos meses de trabajo: Algunas mezclas, algunos golpes de batería, y secuencia. Hoy en día, Way está trabajando en ese corte fundamental “Trans Am” –que él cree será reforzada por “Uno o dos segundos de Queen”.

Así que calienta sus cuerdas vocales, se desliza los fonos, y pregunta “¿Puedo tener un poco de retorno? Si, es una muleta”. Luego canta, “These pigs are after me, after you” una docena de veces, creando una armonía a lo “Bohemian Rhapsody”. Su rendimiento es estilizado, casi como un canto nórdico. Con una sonrisa, anuncia “Cuando empiezo a sonar como una chica adolescente, esa es la cosa dulce”.

Way está de buen humor, y no sólo por que casi ha hecho la grabación. En el 2007, se casó con Lyn-z (bajista de la banda Mindless Self Indulgence); este Mayo tuvieron a una bebé, Bandit.

Way se tomó dos semanas libres y volvió a trabajar “Como un zombie, con cabello largo y sin afeitarme”. Pero la paternidad le dio una nueva perspectiva a sus letras, que se centraron en la desesperación y la muerte. “No estaba escribiendo un disco sobre convertirme en papá, y no estaba escribiendo para mi niñita, estaba escribiendo un disco para la persona que sería cuando ella cumpla 15 años, por si algo me pasara a mi”.

Descarga el scan de a revista aquí: RS Scan.
Resumen online y mejor calidad de foto: RS Online.

Fuente: Revista Rolling Stone.
Traducción: Sol O.T.
Scan gracias a Peekabooby

0 comentarios: