5 de mayo de 2009

Review: Vancouver show - Diciembre 2005.

Diciembre 10 2005 – PNE - Vancouver, British Columbia.

Con sus cabellos perfectamente alisados, manchas de delineador, llenos de energía, más de 4000 chicos emo reunidos a las afueras del foro PNE en Hastings Vancouver. Para asegurar sus puestos en primera fila, algunos llegaron a las 10 de la mañana; 10 horas antes del comienzo del show. My Chemical Romance, el icono emo de New Jersey. Es por ellos que todos vinieron.
Protest the heroe, un acto de screamo desde Toronto, hicieron el honor de ser la primera banda. Su breve apertura fue bienvenida por una pequeña porción de público, pero evidentemente eran desconocidos para la mayoría. La segunda banda, Circa Survive, fueron forzados a recortar su acto cuando pareció evidente que el público solo tenia interés por ninguna otra cosa que no fueran los santos del emo My Chemical Romance.

Después de que Circa Survive finalmente renunciara, los fans tuvieron que soportar un similar intermedio antes de que My Chemical Romance finalmente se apoderara del escenario. Mientras las cortinas caían y miles de luces comenzaran a deslumbrar, My Chemical Romance lanzo al set el poderoso y asesino riff de guitarra “Thank you for the venom”. Simultáneamente los fans alzaron sus manos al aire y comenzaron el mosh. Durante todo el acto, el cantante y líder Gerard Way motivaba al público con movimientos de baile robóticos y saltos alrededor del escenario, como si la gravedad se detuviera. Durante sus singles como: “Helena” y “To the end”, los fans cantaron cada palabra y los guardias de seguridad estuvieron siempre ocupados sacando al publico surfista.
La única canción lenta “Ghost of you”, fue presentada por fans encendiendo sus encendedores y celulares en el aire, reflejando un mar de luces.
Aunque My Chemical Romance solo hizo 2 álbumes durante su corta carrera, la falta de material nunca fue un problema para ellos. El set list incluye la mayoría de tracks de su último “Three Cheers For A Sweet Revenge” así como viejo material de su debut “Y Brought You My Bullet You Brought Me Your Love”. Gerard canto por una buena hora y media antes de dejar el escenario. Sin embargo ningún fan hardcore de MCR lo llamaría show sin la favorita de todos los tiempos “I’m Not Okay”. Los fans corearon “MCR, MCR!!”. La banda tomo el escenario una vez mas y entregando un clásico concierto de My Chemical Romance concluyeron con “I’m Not Okay”

Mientras la canción llegaba a su fin, miles de brillantes tiras rojas y blancas cayeron del cielo y los fans se a afirmaron a ellas guardándolas como recuerdo. Al final de la noche, alrededor de 4000 chicos emo dejaron el lugar, con sus cabellos perfectamente alisados, manchas de delineador, todavía llenos de energía y hablando nada más de lo grandioso que fue el show.

Link Original: PopYoularity , nota hecha por Cecilia.
Traducción: Claudia Vargas.