8 de mayo de 2009

Kerrang #1165 - 2007.

¡EXTRAÑAMOS A MIKEY!

Kerrang Junio 30, 2007.

Desde estar encabezando un concierto en Donington a tocar en el Wembley Stadium, MY CHEMICAL ROMANCE ha tocado los shows más grandes de sus vidas. Aquí, la banda revela pensamientos y fotos privadas de una semana inolvidable…

08-06-07
Download Festival, Reino Unido
.

FRANK IERO (Guitarra): "Siempre que nos invitan a participar de un festival prestigioso, chequeo online las otras personas que han tocado allí. Tuve un nudo en la garganta cuando leí quienes habían tocado en Donington - bandas como Black Sabbath, Iron Maiden, Metallica y Guns'n'Roses. ¡Eso fue absolutamente shockeante para mi! Creo que hemos sido lo suficientemente afortunados para tener mucha atención, pero parte de mi piensa que los encabezamientos de los festivales deben ser para bandas que han estado afuera por mucho más tiempo que nosotros, bandas como Green Day o Red Hot Chilli Peppers, que han estado haciendo esto por años y años. Nosotros no nos vemos a ese nivel. Para mi, siento que seguimos siendo la misma banda pequeña que comenzó tocando en New Jersey. Realmente no somos la clase de personas que andan mostrándose por ahí diciendo "¡Miren que grande somos!".
Entramos al Download temprano porque algunos de nuestros amigos estaban tocando y queríamos verlos. A mi me encanta ver a las bandas de nuestros amigos tocando en festivales - de eso es lo que se trata durante todo el día. Yo tiendo a observarlos desde algún costado del escenario o desde la cabina de sonido. Cuando era más chico me metía entre la gente y saltaba todo el tiempo pero - esto es lo que pasa - ¡me estoy volviendo un poco viejo!. Tampoco quiero volverme loco en el mosh pit y luego ¡no poder tocar mi propio show porque me rompí la muñeca en el pogo!.
Mis nuevas bandas favoritas en este momento son Lost Alone y Gallows. Hubo un plan de poder subir con los Gallows al escenario y tocar una canción, por lo que estaba muy entusiasmado, pero no terminó pasando. Afortunadamente podré hacerlo la próxima vez. Oí sobre los Gallows por primera vez cuando estuvimos de gira con The Bled, que se la pasaban diciéndonos que debíamos oírlos. Cuando finalmente lo hice, pensé que eran espectaculares. Tocamos el mismo dia en un festival en Alemania y me subí con ellos al escenario a cantar [la canción de Black Flag] 'Nervous Breakdown', y de ahí nos hicimos buenos amigos. He aprendido un par de canciones suyas asique quiero subir con ellos y tocar la guitarra también.

Despues de los Gallows, fui a ver a muchas otras bandas. Vi a Megadeth y DragonForce, que estuvieron geniales. Eran muy graciosos, buenos chicos. Luego teníamos algunas entrevistas que hacer y una prueba de sonido antes del show. Fue un dia muy bueno, realmente.
Salir al escenario en el Download Festival fue maravilloso. Solo ves un mar de gente frente a ti y no sabes donde termina, pero te acobardas un poco cuando tienes que subir y enfrentarte a tanta gente. Tocar en un escenario donde bandas como Black Sabbath han estado, significa que tienes algunos zapatos legendarios que debes llenar. Todo lo que debíamos hacer era justicia - poner lo mejor de nosotros en ese show.
La gente nos preguntaba si estábamos preocupados por ser embotellados luego de lo que pasó en Reading el año pasado, pero en verdad no lo estábamos, para nada. Honestamente, yo he tocado en mas de 300 shows en los que las botellas volaban hacia nosotros, pero no hablé de ninguno de ellos como hablé del de Reading. Creo que eso hace del show un gran éxito. Asique ¿estábamos con miedo de que el show no fuera un éxito?. ¡No, para nada!".


11-06-07
Arena de hielo de San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia.


FRANK: "Tuvimos un dia libre y luego volamos a San Petersburgo, y llegamos tarde ayer, asique nos fuimos directo a la cama. Anoche tocamos nuestro primer show aquí en Rusia, ¡y fue malditamente maravilloso!. Siempre es lindo tocar en países nuevos y frente a gente nueva - especialmente cuando no sabes cómo reaccionarán.
Desafortunadamente, tuvimos que viajar desde la arena hasta el hotel para hacer algunas entrevistas, asique no tuve la oportunidad de ver mucho de la cuidad, lo que me molesta mucho. Despues del show, debemos irnos rapido al hotel de nuevo porque mañana viajamos muy temprano hacia Moscú. La peor parte fue no poder conocer a los fans. No me gusta visitar países nuevos y no poder ver algo sobre el o conocer a los chicos. Asique lo siento, San Petersburgo, me siento horrible diciendo esto. Prometo que la próxima vez que estemos aquí saldré a saludar a cuantas personas pueda.
Lo que noto mucho, tambien, es cuanto extraño a Mikey [Way, el bajista de la banda, que se encuentra en un descanso actualmente]. Mierda, lo extraño muchísimo, me molesta mucho que no esté aquí. Me gustaría aquí lo mas pronto y humanamente posible. Lo unico bueno es que ahora podemos tocar con Matt Cortez [el bajista suplente de MCR], que es muy buen amigo nuestro. A las chicas parece gustarles tambien - ¡no es malo para la vista!.
Mikey volverá cuando este listo y no veo la hora de que eso pase. Le mando e-mails todos los dias. ¡De hecho me dijo que parara de mandarle mensajes porque estaba siendo demasiado!. Le está yendo muy bien tambien, su esposa y el compraron una mascota y están saliendo y simplemente están casados. Está viviendo la vida y pasando un buen momento. Les deseo buenas cosas - ¡pero no lo mejor porque no quiero que se entretenga tanto que no quiera volver!"

12-06-07
Moscú, Rusia.

RAY TORO (Guitarra): "Tuvimos un poco de tiempo libre cuando arribamos hoy, asique pudimos salir un rato, dar vueltas y ver cosas realmente cool. Nunca pensé que realmente algún dia pudiera estar en Rusia, ¡asique estoy pasándola genial!. Hay un feriado nacional hoy, asique hay muchos festivales. Ellos le llaman a esta parte del año 'Las Noches Blancas' (The White Nights), porque casi todo el dia es de día, como tambien la mayor parte de la noche. No oscurece hasta mas o menos las 4am, asique solo hay una hora de oscuridad hasta que el sol vuelve a salir. Eso quiere decir que la gente sale a la calle, bebe y pasa un buen rato a todas horas, ¡asique nosotros estamos haciendo lo mismo! Cuando vengan a Rusia, ¡deben probar el vodka y pasarla bien!.
Esta noche tomaremos un crucero. Habían cientos de botes, y todos viajaban juntos en grupo. Adonde fuera que miraras, había gente bebiendo y bailando en los demás botes mientras pasábamos por debajo de los puentes. Mientras tanto, a los costados había personas soltando globos por todos lados, fue muy lindo.
Yo me siento mucho más feliz cuando podemos disfrutar un poco de tiempo libre. Usualmente tenemos un horario tan apretado que no tenemos tiempo de hacer nada. Solemos pasar todo el tiempo en el backstage y, despues de un tiempo, todos los camarines terminan siendo iguales. Puedes estar en cualquier parte. Si tienes suerte, puedes tener solo una hora para dar alguna que otra vuelta. Ahora estamos tratando de conseguir que nos den uno o dos días libres cada tanto, para poder explorar un poco.
Luego de que nos bajamos de los botes, hubo un gran concierto en la Plaza Roja. No nos dimos cuenta que había que comprar boletos, asique no nos dejaron entrar, pero un poco mas tarde, usando nuestros encantos, ¡pudimos hacerlo!.
Es muy hermoso aquí, especialmente de noche. Aparentemente, algo de Disneyworld fue inspirado por Moscú. Y lo puedes ver en verdad, porque el lugar es shockeante, e irreal a la vez. Maravilloso".

13-06-07
Conciertos en Ds. Luzhniki, Moscú.

RAY: "Estuve cansado hoy. Todavía estoy un poco jet-lagged y me estoy acostumbrando al horario para poder dormir. Viajamos a tantos lugares que tienen tiempos distintos en tan poco tiempo, que el cuerpo nunca tiene el tiempo para adaptarse correctamente. Me quedo dormido a destiempo durante el dia, y termino levantándome a mitad de noche. Pasé la mayor parte del tiempo dentro de mi habitación en el hotel hoy. y por lo que se, Bob y Gerard hicieron lo mismo. A veces solo necesitas estar en la cama todo el dia.
Luego me senté por ahí a jugar con algunas cosas que había grabado en mi portátil. A veces me gusta estar tocando guitarra o trabajando en la musica cuando estoy en el hotel. Hoy le añadí batería a algunas cosas en las que he estado trabajando. Es una canción bastante rápida y de estilo punk, que estará en algún album de My Chemical Romance algún dia. Sin embargo, esperaré a que esté un poco más formada para tocarla para alguien más. Toco algunas cosas para los chicos a veces, si está casi terminado, pero varias de las cosas que grabo son estrictamente para mí, solo pequeñas sesiones conmigo mismo. Estoy tratando de aprender más sobre grabar y mezclar, asique he estado haciendo muchos experimentos solo para ver qué pasa. Me pone feliz poder matar mi tiempo haciendo esto. Estar sentado en el hotel, tocando la guitarra, me hace recordar mis primeros días en cuando comencé a tocar".

BOB BRYAR (Batería): "Cuando entramos a la arena en Moscú, pensé: '¡Oh Dios! ¡Estamos bien jodidos, esto es enorme!'. Cuando llegamos al escenario, el centro del lugar estaba lleno, pero los asientos de los costados estaban casi vacíos. Cuando estás tocando, tiendes a ver a esos asientos, y no hacen el concierto muy lindo. Pero la gente que estaba allí esa noche, realmente estaba ahí, y eso lo hizo un concierto impresionante. Mirar a las personas que han aprendido nuestras palabras y nos las están cantando, a pesar de que sea una lengua extranjera, es algo increíble. Es lindo saber que en Rusia escuchan y entienden algo que nosotros grabamos a miles de millas de distancia, en una cultura completamente distinta.
Fue impresionante tocar en Rusia, todo es tan distinto ahí. Lo raro fue que todos nos dijeron que tuviéramos cuidado, ya que éramos de Norteamérica, y aparentemente no éramos bien recibidos. Pero no pasó nada amenazante, para nada. Me sentí completamente seguro caminando por Moscú. Y ahora no puedo parar de hablar de aquel lugar. ¡Todavía estoy impresionado!. Siempre digo: '¡Oh, mierda, estuve en Rusia!".


14-06-07
Venecia, Italia.

BOB: "No pudimos salir despues del show de Moscú porque teníamos un horario apretado nuevamente. Dejamos el hotel a las 7 esta mañana, lo cual no fue muy divertido, estar en tantos lugares con cambios de horarios, te pierde y no sabes realmente qué hora es. Yo solo tiendo a dormir cuando puedo y me levanto cuando debo hacerlo. Estoy acostumbrado a eso.
Cuando aterrizamos aquí en Venecia, nos subimos a unos coches rumbo al hotel, que era enorme - tenía puentes por dentro ¡y una pared completamente hecha de vidrio!. Ir a través de Venecia en botes es una experiencia apasionante. Cada edificio aquí es como una obra de arte. Encuentro cosas raras cuando observo a la gente que vive aquí - me pregunto si saben exactamente cuán maravilloso es este lugar o si no les importa. Toro dice que se siente como si estuviera caminando por un museo.
Amo la cultura, tambien. Todos se sientan en pequeños cafés y miran el agua, bebiendo café. Y que la forma más fácil y rápida de poder llegar a un lugar sea andando en góndolas, me hace sonreír. Podría adaptarme muy bien a este estilo de vida. Es más, si le quitas los botes, el estilo de vida de My Chem es bastante italiano - nos sentamos a beber café y fumamos cigarrillos todo el dia, ¡como todos los italianos hacen!.
Creo que algunos de los chicos irán a ver a Iron Maiden esta noche, que están encabezando el mismo festival en el que actuaremos nosotros mañana. Yo me voy a quedar porque estoy super cansado, solo quiero dormir".


15-06-07
Heineken Jammin' Festival, Parco San Guiliano, Venecia, Italia.
BOB: "Tocamos a mitad del día, antes de Linkin Park y de Peral Jam. Eso significa que no tuvimos una prueba de sonido, asique llegamos al lugar del festival temprano solo para echar un vistazo. Yo siempre me subo al escenario cada media hora para ver que está pasando. He visto a muchos fans de My Chem ahí, lo que es sorprendente dado al calibre de las otras bandas que están tocando aquí tambien.
Tocar de día es bastante distinto que hacerlo de noche. Yo lo prefiero así porque si estás encabezando y tienes que hacerlo a lo ultimo, tienes mucho peso sobre tu espalda. Es un poco más relajante tocar a mitad del día, porque luego de que tocas, tienes siempre tiempo de caminar por ahí y ver a tus bandas favoritas. Hay una gran cantidad de sillones detrás de escena donde todos se sientan, es bastante sociable".

GERARD WAY (Vocalista): "Cuando llegamos, los organizadores nos contaron sobre una tormenta que estaba viniendo, pero no sabíamos lo severa que sería. Había estado lloviendo cuando estaban tocando las bandas anteriores a nosotros, pero no era tan fuerte en esos momentos. Literalmente cinco minutos antes de que saliéramos a escena, comenzó a diluviar. Y luego cayó granizo y el viento empezó. ¡Era muy loco!. Era como algo salido de alguna película. Justo antes de que comenzáramos, una tormenta vino y arruinó el festival. En verdad, nos asustamos mucho. Veíamos como las luces y los altoparlantes explotaban cerca de nuestro equipo de personas y de los chicos en la multitud. Luego de todo eso, escuchamos que ocho fans habían sido heridos. Fue horrible, pero gracias a Dios ninguno murió. Pudo haber sido mucho peor.
Fue un día raro, y todos estábamos un poco confundidos y cansados. Tuvimos que quedarnos ahí porque todo nuestro equipamiento estaba sobre el escenario, y la policía no nos dejaba acercarnos porque no era seguro allí. Eso significó que tuviéramos que cancelar nuestro show en Suiza mañana, lo cual es una pena inmensa.
Despues de lo genial que estuvo Rusia, esto es un poco triste. Sin embargo, no fue culpa de nadie en absoluto. Tuvimos que esperar en la oscuridad hasta las 4:30 de la mañana, y luego subirnos a nuestro bus y conducir hasta Londres, lo cual nos llevará 30 horas, aproximadamente. Yo siempre trabajo en la computadora cuando tenemos estos viajes largos a través de Europa. Luego, cuando podemos, nos detenemos y estiramos las piernas. Nadie sabe realmente quienes somos en esos lugares que están en el medio de la nada, puedes ser muy anónimo ahí".

17-06-07
Wembley, Londres.

GERARD: "Llegamos a Wembley alrededor de las 4am esta mañana, asique dormimos en el estacionamiento, dentro del bus. Y apenas me levanté, me fui a dar unas vueltas por ahí para acostumbrarme al lugar. Caminé alrededor del estadio, y es tan impresionante, luego vi como armaban el set de Muse, que era igual de impresionante. Increíble.
Cuando tocamos en un club, me gusta dar vueltas por ahí para sentir la vibra del lugar, asique hice lo mismo en Wembley. Pero eso me puso muy nervioso, fue muy extraño, sentí lo mismo que durante los primeros días de My Chemical Romance. Habíamos sido una banda por tres meses y estábamos tocado en sótanos, cuando recibimos una llamada diciéndonos que Coheed and Cambria se había bajado del concierto donde telonearaían a Jimmy Eat World en el Allentown Fairground en Pensilvania, y nos ofrecieron si queríamos tocar. Éramos una banda tan pequeña, y me recuerdo a mi mismo subiendo al escenario y pensando 'No estoy preparado para esto'. Exactamente eso mismo me pasó hoy en Wembley. Pensé '¡Dios mío!'.
Algunos cantantes dicen que los grandes conciertos como estos pasan rápido, pero yo estoy muy al tanto de eso cuando estoy sobre el escenario. Siempre desde que he estado sobrio, he estado atento a mis alrededores mientras tocamos, y es raro que me sienta perdido, a menos que sea un show completamente impresionante.
Habiendo dicho esto, es bastante dificil tener todo bajo control cuando tocas en un estadio, asique estaba bastante nervioso. Fue una de las multitudes más grandes para las que hayamos tocado, y, a pesar de estar acostumbrados a tocar frente a fans de otras bandas, no es muy usual que lo hagas para 70.000 de ellos.
Pero en realidad, solo queríamos hacer lo nuestro y salir de ahí siendo respetuosos con Muse. Era su día, asique quería que tocáramos lo mejor que pudiéramos, pero dejándole luego la gloria a Muse. Este show no se trataba de nosotros, sino de ellos.
Lo unico triste de todo esto es que nada pudo ser tan divertido como hubiera sido si Mikey hubiera estado aquí. Lo extraño mucho. Le está yendo bien y al parecer está haciendo lo que siempre quiso, que es tener una vida y experiencias. Pero sin embargo, extraño mucho al muchacho. Es una carga pesada. Lo primero que haré cuando termine el tour, será ir a visitarlo. La hemos pasado genial, pero hubiera sido mucho mejor si el hubiera estado aquí…".


Traducción: Luchis.
Intro: Tom Bryant.
Fotos: Paul Harries, Chris Cassey y MCR/Scans créditos:
They Drew Blood.

0 comentarios: