12 de mayo de 2009

Gerard Way LA Times

Octubre 18 - 2008

Gerard Way sobre la película de 'Umbrella Academy': 'No quiero que sea como 'Harry Potter''

EXCLUSIVA


Me choqué con mi persona favorita en comics y música, Gerard Way de la fama de My Chemical Romance, en el backstage de los Spike TV Scream 2008 Awards. Conversamos un poco, y fui lo suficientemente afortunado para presentarlo a Frank Miller y Tim Burton (Amo mi trabajo). Way estaba de tan buen humor que me habló de los detalles sucios de "The Umbrella Academy" subiendo como un proyecto de película en Universal. Habló de sus esperanzas en traer a grandes personajes como "Children of Men", el director Alfonso Cuarón, la ganadora del Oscar de diseño de vestuario Colleen Atwood ("Chicago," "Sweeney Todd") y quizás al guionista Diablo Cody, quien obtuvo un Academy Award por "Juno."

GB: Entonces ¿cuál es la decisión con "The Umbrella Academy"?

Way: "Acabamos de tener nuestra reunion en Universal, y nos fue genial. Lo más difícil fue encontrar el edificio y la puerta correcta. Nah, la reunión estuvo genial, muy, muy genial. El libro había sido barajado antes [en la Internacional Comic-Con en] San Diego, y ahora le dieron la luz verde. Ahora estamos hablando con guionistas y directores, obviamente. Aún no hay un director comprometido."

GB: Casi quieres un "Harold & Maude" colisionado con la sensibilidad de "X-Men" para una película "Umbrella", si es que eso no suena muy extraño.


Way: "No, básicamente es eso. Sí, 'Harold & Maude' colisionado con 'X-Men.' El soundtrack no puede ser algo plano. Tiene que tener algo que lo haga especial. Quiero hacer la música súper, súper interesante."

GB: ¿Qué sabes sobre el calendario de la película?

Way: "He escuchado 2010 y 2011. Creo que el 2010 es el gran año de Marvel, ¿verdad? Entonces quizás el 2011. No como si ésta fuese a ser como esas películas, en serio. Dije, mientras iba a las reuniones, que esta película tenía que ser muy progresiva. No puede ser simplemente la oportunidad para un videojuego. En la forma en que 'The Dark Knight' (El caballero de la noche) puso sus propias reglas, tiene que tener su propia energía. Uno de los nombres en el que estaba realmente interesado en lo que concierne a guionistas era Diablo Cody. Creo que es una elección inesperada. Todo sobre este libro ha sido hacer decisiones poco obvias.

GB: Dime una cosa que no quieres que pase en la película...

Way: Lo único que no quiero que pase es que sea como 'Harry Potter.' Y el estudio no quiere eso. El chico en la historia no es un chico. Tiene 60 años. Es un asesino. Hay muchas cosas sobre él que son extremadamente violentas. Y, por eso no quiero que se parezca a ‘Harry Potter.' No es lindo, agradable ni seguro. Tiene momentos divertidos, pero es un humor oscuro. Todo en la película tiene que entrelazarse apropiadamente. Quiero que la música esté perfecta. Quiero que Colleen Atwood haga los disfraces. Ella nunca ha hecho un super héroe. De hecho una vez nos reunimos antes de la reunión de Universal, cuando por primera vez escuché la posibilidad de una película. Fue una de las primeras cosas que hice, en seguida. Lo que hará a este proyecto especial es la gente que trabaja en él.

GB: Eso tiene sentido. ¿Cómo, esta situación, moldea tu pensamiento en la mejor opción para un director?

Way: Amo a Alfonso Cuarón. Eso sería increíble.

GB: ¿Y qué hay de la opción obvia, Wes Anderson? Me has dicho en el pasado que él ha sido una influencia clave en tu sensibilidad con "The Umbrella Academy."


Way: "Creo que eso es muy cercano a casa. Está muy al alcance, desafortunadamente para mí. Creo que él lo leerá y pensará, 'Creo que ya he cubierto estos terrenos antes.' Él fue una gran influencia en 'The Umbrella Academy.' Creo que leerá el libro y pensará que es una de sus películas con súper poderes. OK, quizás no es tan malo. Pero no sólo me inspiré en su ritmo sino que también en las cosas que lo influenciaron a él. Como 'Harold & Maude.' Pero creo que sería ir mucho a la fuente."

GB: Michel Gondry también parece un director que tiene afinidad por las cosas peculiares y a veces universos grotescos que tú has explorado en "Umbrella." ¿Se te ocurrió?

Way: Amo todo lo que Gondry está haciendo. Amo ese elemento lo-fi. Él podría hacer algo genial con esto. Creo que 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind'(Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) fue muy interesante, la forma en la que está hecha y su textura. He visto todas sus películas. Me encantó 'Be Kind Rewind.' (Rebobine, por favor). Hay tantos directores que podríamos escoger. Sólo estoy emocionado de estar en el proceso, y no puedo esperar a ver dónde nos guía."

Entrevista por: Geoff Boucher
Traducción: Lizz

0 comentarios: