30 de abril de 2009

Junio 11 2004 - Metal Underground Interview


Anoche tuve la oportunidad de sentarme con Gerard Way. Él es el cantante de la banda “My Chemical Romance”. Supuse que podía tirarle algunas preguntas “fuera de tema” sólo para mantener las cosas divertidas e interesantes. Todas las entrevistas que he hecho han sido muy similares para mi gusto. Me gusta que las cosas no sean redundantes. Me gusta la variedad, pero aún así solo pude pensar en algunas cuantas preguntas divertidas/fuera de tema. Así que, en esta ocasión, le pedí a mi novia Amy que escribiese algunas preguntas divertidas. Entonces, dejando de balbucear sobre mí, aquí está la entrevista.

Mike: ¿De qué forma la grabación del Nuevo álbum (Three cheers for sweet revenge) es diferente a la grabación de tu primer álbum (I Brought You The Bullets, You Brought Me Your Love)?

Gerard Way: Tuvimos mucho más tiempo para hacerlo. Mucho más tiempo para escribir, y evolucionamos como banda, realmente averiguamos quiénes éramos antes de grabar el disco. En el primer disco sólo llevábamos 3 meses juntos.

Mike: ¿Cuál es la experiencia/momento más loca que han tenido en la gira?

Gerard: Lo más loco que me pasó fue ser atacado por un pájaro negro. Me picoteó toda la maldita cabeza. Estábamos en este hotel llamado “The Phoenix” en San Francisco. Nos estábamos yendo a un show que teníamos la mañana siguiente y el pájaro simplemente atacó mi cabeza. Y al día siguiente, Slipknot estaba ahí, estaban llegando cuando nosotros nos íbamos, y a ellos también los atacaron unos pájaros.

Mike: ¿Qué harías ahora si no estuvieses en My Chemical Romance?

Gerard: Realistamente lo más probable es que estaría en un trabajo de mierda; una tienda de libros o algo así. Si quisiera ser optimista tendría que decir que estaría haciendo algo que involucre el arte.

Mike: ¿Qué o quién te inspira para ser cantante?

Gerard: Bueno, empezó de muy joven con Bruce Dickinson (Iron Maiden). Él realmente me inspiró porque él es un buen frontman, un gran cantante y siempre he sido influenciado por la forma en la que canta. También, obviamente, Jeff de Thursday me inspiró como persona para levantarme y hacerlo. Siempre he sido un fan de la música y siempre he querido estar en una banda. Es solo que nunca sentí la urgencia de ser un frontman hasta que lo ví a él haciéndolo. Estaba como “¿Sabes qué, parece increíble y parece como si de verdad estuviese marcando una diferencia y como si estuviese haciendo algo.” Justo en ese momento es cuando supe que lo iba a hacer.

Mike: ¿Cuál es tu lugar favorito para tocar ahora?

Gerard: Uh, esa es difícil. Supongo que diría el metro, si, el metro en Chicago.

Mike: ¿Cuál es tu banda favorita en este momento?

Gerard: Mi banda favorita en este momento son los Dresden Dolls, son de Boston. Es un tipo y una chica. Ella toca el piano y él la batería y ella también canta. Pueden encontrarlos en la web, son increíbles.

Mike: ¿Con qué banda o bandas te gustaría hacer giras y por qué?

Gerard: Acabamos de tener un tour con Face To Face, es su tour de “despedida”. Y es un honor porque siempre hemos querido hacer tour con ellos y el que nos hayan ofrecido su tour de despedida es simplemente genial. Iron Maiden es, obviamente, otra de las bandas con las que me gustaría hacer tour.

Mike: Te voy a hacer unas cuantas preguntas poco usuales, algo divertidas. También algo raras y siéntete libre de contestar si quieres, si no deseas contestar sólo dilo. ¿Está bien?

Gerard: Bueno, cool hombre solo lánzalo.

Mike: OK, ¿Qué celebridad o banda odias más y por qué?

Gerard: Bueno en realidad no odio a ninguna banda, sé que es como evitar la pregunta o hablar mierda, pero en serio no odio ninguna banda. Con las celebridades puede ser un poco más fácil. Supongo que tiene que ser una muy odiosa.

Mike: ¿Como Carrot Top?

Gerard: Carrot Top es una respuesta muy buena. Aunque me siento algo mal por él. Lo mismo con Pauly Shore así que realmente puedes decir lo mismo sobre él. No puedes evitar sentir lástima por ellos dos.

Mike: ¿Cuánto tiempo has pasado sin ducharte mientras estás en gira?

Gerard: Como una semana. Si pasas más allá de una semana mejor ni siquiera dejes el hotel. No te molestes en tocar, empiezas a oler tan mal.

Mike: ¿Alguna vez has dejado que un hombre te agarre el trasero y lo disfrutaste?

Gerard: Um, mucha gente me agarra el trasero. De hecho estoy empezando a tener mis cosas cuando la gente me agarra el paquete. De hecho, eso me pasó una vez en Boston, usualmente no pasa. Fuimos a Inglaterra y me pasó en casi todos los shows. En realidad no disfruto ningún tipo de invasión de privacidad así, creo. Aunque cuando estás en el escenario no te das cuenta o no te molesta mucho. Que me agarren el paquete es obviamente una total invasión a mi privacidad no me gusta eso para nada. Que me agarren el trasero supongo que si fuese un hombre no me molestaría. Digo, supongo que todo tiene que ver con cómo me lo agarren también.

Mike: ¿Con qué celebridad te gustaría más tener sexo y por qué?

Gerard: La reina de Inglaterra (ríe)

Mike: ¿Quién en la banda consigue más chicas?

Gerard: Uh, en realidad no somos una banda que obtiene muchas chicas. Ray es el único soltero. Así que supongo que él se queda con las chicas.

Mike: Si pudieses tener sexo con Paris Hilton, ¿Lo filmarías?

Gerard: Uh, no, no me gustaría que alguien se enterase que hice eso.

Mike: Hipotéticamente, si te fueras a besar con cualquier hombre famoso, ¿con quién sería?

Gerard: Supongo que diría que con Tobey Maguire, solo porque es Spider-Man

Traducción hecha por Lizz

Entrevista original: Metal Underground

0 comentarios: