23 de enero de 2009

"The Watchmen", revista BLUNT

Cuidado!
My Chem grabo cover de Dylan para la banda sonora de "The Watchmen" y comienzan
a trabajar en su cuarto álbum.

En efecto, todo parece indicar que My Chemical Romance, la sensación pop rock de New Jersey, ha comenzado a trabajar en la continuación de su éxito en el 2006, The Black Parade.
La banda recientemente grabo una nueva canción para la banda sonora de la ya anunciada adaptación cinematográfica del comic clasico de los 80s, The Watchmen.
El guitarrista Frank Iero le contó a BLUNT que leía los comics cuando era niño y fue un halago ser personalmente invitado por el director Zack Snyder para formar parte del proyecto. Como muchos fans de Watchmen, Iero admitió que estaba a la espectativa sobre la capacidad de Hollwood de transformar el comic en un gran suceso como el que seria proyectarlo en una película.
De hecho, a traves de los años había habido muchas tentativas para realizar esto pero hasta ahora, como se consideraba por muchos, era prácticamente "infilmable". Sin embargo, habiendo conocido a Synder y ver lo que tenia visualizado para The Watchmen, Iero dice que tiene fe completamente al respecto.
"Recuerdo que leia The Watchmen cuando era niño, y pensaba que 'Podria ser una gran película, pero nunca la harán' Hasta que descubrí que Snyder seria el director y vi un poco de los avances , nunca pensé que fuera posible. El en verdad le tiene gran cariño al comic y no creo que alguien mas podría haber hecho un mejor trabajo o acercarsele a lo que ha logrado."
Snyder, cuyo hit mas reciente fue en el 2006 con la adaptación de la novela grafica de Frank Miller, 300, le pidió específicamente a My Chemical Romance grabar un cover de la épica canción "Desolation Row" hecha en 1965 por Bob Dylan. Mientras que la original dura mas de 11 minutos, la nueva versión de MCR, logra sacar lo mejor de la canción en casi 3 minutos.
"El director tenia específicamente esa canción en mente. El nos explico desde su punto de vista, porque razón y como se relacionaba con la película " dice Iero. "Es tan halagador estar involucrado en ello. Haber leído el comic cuando era niño y crecer y estar en una banda a la cual le piden estar en el soundtrack, me hace pensar …'Que diablos?'
Este mes veremos a Iero revelarse con el estreno del álbum de su nueva banda Leathermouth. Titulado XO, el álbum será lanzado el 24 de enero vía Epitaph/Shock. A finales del año pasado, Leathermouth compartió escenario con bandas como Reggie & The Full Effect y Mindless Self Indulgence, pero lo mejor esta por venir ya que My Chemical Romance prepara lo que será el sucesor del enormemente exitoso Black Parade por lo que la atención estará a la orden del día.
En Diciembre, los cinco integrantes estuvieron juntos en California para filmar el video de "Desolation Row" y a la vez compartir sus respectivas ideas para el nuevo disco. Tienen planes para reunirse a principios de este año para comenzar a trabajar arduamente tanto en las letras como en la pre-produccion. Iero dice que todavía es muy pronto para hablar de cual seria el resultado del cuarto album de la banda.
"Es lindo tener una idea de hacia donde queremos dirigirnos, pero al mismo tiempo no queremos encasillarnos" explica el guitarrista."Estando todavía en el proceso de armar The Black Parade, hablábamos del deseo que teníamos de reducir todo y hacer algo mas sencillo y básico, con dos guitarras, bajo, bateria. Pero entonces de alguna forma el resultado fue algo tan épico como The Black Parade. Así que si te hablara de lo que estamos haciendo ahora, probablemente resultaría siendo lo contrario"
The Watchmen esta prevista a estrenarse en los cines australianos para el 5 de Marzo.

Traduccion: Ayde

0 comentarios: