23 de enero de 2009

Reportaje BLUNT a Frank Iero

Fans de My Chemical Romance, en verdad manténganse al margen. Frank Iero esta furioso y Leathermouth, su nueva banda, también. Por Matt Reekie.
Pensar en desafiar a una audiencia, seria como matar lo comercial en el juego del rock. Así que es una maldita suerte que cambiarlo fuera la última cosa que Frank Iero, guitarrista de My Chemical Romance, tuviera en mente cuando descubrio a Leathermouth.
Arto del mundo y sus malvados hijos de pu**, Leathermouth esta listo para acabar con la controversia tanto en la política como en la música. El sonido punk hardcore del grupo es demasiado brutal e implacable como para concentrarse en el público, pero ese no es el punto por lo que Iero este preocupado.
"Si siguiera guardando esto dentro, probablemente explotaría" dice refiriéndose a la banda donde es el vocalista, acompañado en sus inicios por un viejo amigo de Jersey Rob Huges, quien tocaba la guitarra.
Leathermouth habita en un reino completamente diferente al comercial donde gobierna My Chemical Romance. Es un largo camino por recorrer para todos ,tanto para el cantautor, la fusión electrónica, los miembros de populares bandas de rock que comienzan proyectos por separado o el rapero blanco que a menudo los ataca. Leathermouth es un rudo, rápido y crudo punk rock.
Intentando calmar el impacto que esto ha causado hacia los fans de MCR, el afirma que las dos bandas no podrían ser mas distintas una de la otra. "No es mejor que My Chem, no es peor que My Chem, es diferente y realmente siento que necesito de ambos”
"Al principio pensé que lo mantendría en el anonimato. Pensé que la gente inmediatamente aceptaría esto solo porque les gusta My Chem, así que o una de dos: o probablemente no les gustaría o se sentirían muy ofendidos. Otra razón por lo que quería mantenerlo así es porque estaba un poco asustado de lo que la gente pudiera pensar. Pero por otro lado, no me escondo de nada o pretendo que no dije algunas cosas que he dicho. El mundo esta lleno de gente que se esconde de lo que pasa en el mundo hoy en día. Quise atacar esas cosas de frente. La gente pasa tiempo en el ordenador, los padres no quieren que sus hijos vean lo que esta ocurriendo, y creo que eso solo trae mas miseria, eso es lo que controla al desenfrenado mundo actualmente"
Formado en New Jersey en 2007 por algunos amigos de Iero, incluyendo a Rob Hughes, Leathermouth pudo no haber sucedido. Uno empieza a entender cuanta es su pasión e impulso por las cosas que quiere en la vida cuando escucha a Iero contar la historia sobre la formación de la banda. En verdad el necesita de ese escape.
"Fue precisamente antes de que My Chemical romance grabara The Black Parade" nos cuenta Iero "Estaba en casa, nos habíamos tomado un tiempo libre y un par de amigos míos pensaban en iniciar una nueva banda. Lo recuerdo como si fuera ayer. Íbamos a ver una película, estábamos todos juntos en el estacionamiento en su auto. Ellos me mostraron 3 demos, no había voz ni nada por el estilo, solo unos acordes y pensé 'Wow, como puedo estar involucrado con esta banda?'
"Tengo mi sello discográfico, Skeleton Crew que forme con unos amigos, entonces les dije a estos chicos que deberían encontrar a un vocalista y tal vez grabaríamos un disco. Ellos tenían a un amigo que había probado con su voz pero no funciono porque no escribió ninguna letra. Así que ellos pensaron 'Lo mas probable es que destruyamos a esta banda' y yo pensé 'De ninguna manera puedes matar a esta banda!'
Les pedí tener una practica conmigo siendo yo quien cantara. Los convencí de apartar un estudio para practicar un fin de semana y escribí algunas letras, practicamos y eso fue todo"
Durante mucho tiempo Leathermouth fue solo un proyecto de estudio ,a veces Iero grababa en el sótano cuando no se encontraba recorriendo el mundo con The Black Parade.
"Grabaron conmigo Rob (Hughes), y otro par de chicos. Ahora ya han pasado dos años y quedamos sólo Rob y yo. De el resto de los chicos que comenzaron la banda, dos se salieron y comenzaron otra, que se desintegro, otros se casaron, en fin. Entonces queríamos irnos de gira, reclutamos a James DeWees (Get Up Kids, Reggie & The Full Effect) para tocar la bateria, mi amigo John Maguire para el bajo y mi otro amigo Eddie Auletta, para la guitarra.
Bajo la firma del sello independiente Epitaph/Shock, Leathermouth tendrá su debut con XO, este Enero.
Ligado a una corriente de implacable punk hardcore, las letras de XO están dirigidas a todo el mundo, desde la policía, a los traficantes de drogas, al gobierno y delincuentes de las escuelas. Sin ninguna pretensión de sonar dulce al hablar, Iero grita como un hombre que se revienta literalmente por las cosas que tiene que decir.
Entrando al tema de los tours, la banda realizo una mini gira por los Estados Unidos en septiembre junto a Reggie & The Full Effect, para seguir después en Diciembre abriéndole cuatro fechas a Mindless Self Indulgence."Fue algo donde el interés formo parte del juego",dice Iero sobre los planes que surgian mientras viajaban."My Chem estaba de gira, así que por supuesto mi buen amigo James DeWees nos acompaño, el tocaba el tecaldo en la banda. Nosotros hablábamos de hacer otra banda y demás cosas, habíamos estado practicando sobre la marcha y decidimos que una gira de Leathermouth seria divertida. James iba a hacer una gira con Reggie & The Full Effect, así que acordamos que yo tocaría en Reggie con el y ambos lo haríamos en Leathermouth"
"Habíamos hecho unos cuantos shows aquí y allá pero nunca se sintió tan real hasta que hicimos la gira con Reggie & The Full Effect. En verdad sentía que la banda finalmente estaba haciendo algo después de los años donde solo grabábamos en mi sótano. Todas esas emociones comenzaban a salir y los shows iban mejorando cada día. Para cuando pensamos que eso se estaba convirtiendo en algo increíble, la gira había terminado. Pensábamos "Tenemos que hacer algo mas". Pero la vida llega y tienes que hacer ciertas cosas.”
Para Iero "ciertas cosas" incluyen sus deberes con My Chemical Romance, pero es casi seguro que haya algunos conciertos de Leathermouth durante el 2009. Falta por ver si el sonido pesado de Leathermouth influirá en la contribución de Iero para el nuevo album de MCR. El esta seguro de que no será así, pero no lo descarta.
"Ese es el punto con My Chem, nunca debes de decir nunca porque todo puede suceder. No se que pasara. Quizá haremos un disco muy rudo. Apostaría mi dinero a que no, nunca se sabe."

Traducción: Ayde

0 comentarios: