13 de octubre de 2008

Night Scene - Frank Iero..

Entrevista Agosto 2008.
Lanzada en Septiembre 2008 por Night Scene.

Frank Iero se sienta comodamente en la parte de atrás del bus de la gira totalmente vestido de blanco (Algo que Iero solamente puede usar). Mientras la elite de la moda no se atrevería a usar esto tan cerca de un día laboral, Iero usa sus jeans blancos y una chaqueta como sus mejores domingos. Iero pareciese darle tributo a cierto video juego también, con el bigote de Mario Bros sobre su lábio superior. Su mascota chihuaha se sienta sobre su regazo en su propio disfráz, una calabaza completa con un sombrero verde. La mayoria de la gente sentiría que es un poco temprano para los disfraces de Halloween, considerando que estamos a finales de Agosto...en Orlando, Florida. Otra vez, la mayoría de los músicos no traen a sus mascotas a las giras en absoluto. Frank Iero no es la mayoría de la gente. Su historia amorosa con Halloween es algo con lo que nació, literalmente. Él nació en esa fecha, y respecto al perro, bueno, es conocido por traer una mascota o dos a las giras con él, tiene media docena de ellos en su casa en New Jersey. "Oh pequeña perra!" exclama Iero mientras mira a su mejor amigo hacia abajo, que ha conseguido quitarse el disfráz, "Ella siempre se las arregla para quitarselo".

La banda de Iero, Leathermouth, está afuera apoyando a la banda de su nuevo mejor amigo James Dewees, Reggie and The Full Effect para su gira. A simple vista, pareciera que Iero está completamente en paz y sus estrellas se han alineado a la perfección: Está en una banda exitosa, tiene su propia compañía disquera, y se ha casado este año. "Estoy tan nervioso" dice Iero al tomar el escenario con Leathermouth mientras enciende un cigarrillo Marlboro. Esto parece algo melodramático viniendo de un chico que suele tocar para audiencias que superan las 15 mil personas con su otra banda My Chemical Romance, pero hay una diferencia al tocar a la izquierda de un escenario con una guitarra frente a ti, a estar al frente y al centro con todos los ojos puestos sobre ti.

- Night Scene: Lo que mucha gente no toma en cuenta es que tú no eras el vocalista original de Leathermouth.
Frank Iero: Lo que pasó era que Steve (Oyola) y Vinny (Avarali) habían escrito un par de canciones que ellos creian serían divertidas para tocar. Aparte de eso, ellos estaban en una banda real de Indie rock. A ellos de verdad les gusta el hardcore y el metal, y escribieron tres canciones. Dos de las canciones que escribieron eran "Murder Was The Case That They Gave Me" y "Body Snatchers" y yo escuché el demo sin voz o lo que sea, y ellos dijeron 'Oh si, traeremos a nuestro amigo Danny para cantar'. Yo dije 'Está bien'. Estaba algo celoso, por que yo de verdad quería hacerlo. No era que tenía mucho tiempo ni tampoco me pidieron que lo hiciera, asi que yo estaba como 'Eso suena cool'. El chico simplemente nunca escribió ninguna letra, asi que cuando volví a casa les pregunté 'Y qué está pasando con la banda que estaban formando?'. Hasta ese momento ellos ni siquiera tenían un nombre, ellos dijeron 'Oh decidimos no hacerlo, él nunca escribió ninguna lírica'. Yo les dije 'De verdad chicos ustedes son muy buenos, dejenme cantar, denme dos días y escribo algunas letras' y eso fué lo que pasó. Creo que soy el cantante original por que el chico nunca cantó nada.

- Cuando ví por primera vez el título de la canción "Murder Was The Case That They Gave Me", lo primero que pensé fué en un cover de Snoop Dogg llamado de la misma forma. Alguna vez consideraron hacer un cover de una canción hip hop?
Jajaja...uh...probablemente no. Ya está todo hecho. No quiero escuchar esa mierda jamás. Si escucho otra maldita banda heavy metal haciendo covers de "Baby Got Back" voy a vomitar.

- Hay alguna canción que le harías cover?
En el primer show hicimos "Nervous Breakdown" y eso fué por que no teníamos suficientes canciones. Para esta gira practicamos otro cover, pero no creo que lo haremos esta noche.

- Alguna vez escuchaste a Gallows haciendo "Nervous Breakdown"?
Si! De hecho la primera noche que ví a Gallows la tocaron, y oh Dios mio, fué asombroso. Hicimos un par de fechas con ellos, con My Chem, y subí al escenario y canté "Nervous Breakdown" con ellos. Fué muy divertido por que nadie ahí (en el público) hablaba inglés y no tenían idea de que eso era un cover.
- Tienes mucho miedo de que mucha gente venga a verte a ti en vez de venir a ver a Leathermouth?
No, por que creo que si éres un fan de My Chem, no te gustará Leathermouth, y estarás realmente decepcionado. La razón de porqué comencé esta banda fué por que hay dos partes en mi cabeza, y aveces creo que tengo una personalidad doble. Osea me gustaría que el mundo fuera un mejor lugar y hago lo que puedo con My Chem, pero está este otro lado mio donde quiero quemar todo a mi alrededor y ahí es cuando salgo de gira con Leathermouth. Si te gusta My Chem ven al show, pero lo odiarás totalmente. Lo cual me hará muy felíz, estoy dispuesto a echar a la gente.

- La ultima vez que hablamos, dijiste que todos los demás escribian la música y tu entraste e hiciste las letras, cómo vá ese trabajo para ti?
Es extraño, en todas las otras bandas en donde he estado, todos escriben juntos. Con esto no estoy realmente en casa lo suficiente para escribir con Leathermouth. Lo divertido es que vendré a casa y haré un par de riffs y los junto mientras el arreglo se hace. Luego una vez que escribo las letras, lo podemos cambiar un poquito. Hacemos los arreglos juntos, pero mientras la escritura vá con este disco, de todas formas fueron Steve y Vinny también.

- Y Steve y Vinny ya no están con ustedes?
Exacto.

- Es extraño tocar esas canciones ahora, sin ellos tocandolas contigo?
Si y no. Osea, nosotros nos separamos en muy buenos términos. Ellos querían hacer algo que iba a ser un poco más positivo. Además es dificil estar en Leathermouth. Estamos aqui por una semana, luego no estamos por tres meses. No iba a calzar para ellos como músicos por que tú quieres estar en una banda que de hecho funcione. Era una de esas cosas en donde podríamos simplemente lanzar un disco y jamás hacerlo de nuevo, o podríamos encontrar a gente que quisiera hacerlo.

- Steve y Vinny querían hacer algo mas positivo, osea fueron las letras que los apagaron?
Si. (Sonríe) Yo diría eso.

- Con James Dewees viniendo ahora, eso hará que se retrase la fecha de la salida del disco?
No, no lo creo. Ya se ha retrasado como seis años, cierto?

- Si, se supone que sería lo primero del año, luego en marzo. Cuando podremos esperar la salida?
Para finales de esta semana firmaremos con una disquera, asi que esperemos que salga para el dia de acción de gracias.

- Con qué disquera firmarán?
No lo quiero decir hasta que esté firmado.

- No quieres pegarle la mala suerte?
Si. Sólo estamos esperando a los abogados.

- Leathermouth tiene abogados?
Aparentemente (Sonríe). Esa era la cosa, ellos (La compaía disquera) dijeron "Nuestro abogado les enviarán los contratos" Y nosotros dijimos "Ok, conseguiremos un abogado" (Se rie).

- Obviamente hay muchas influencias punks en el sonido de Leathermouth, especialmente el hardcore de los 80s. De dónde viene eso?
Amo el hardcore de los 80s. Crecí escuchando Black Flag, ellos son una de mis bandas favoritas. Es extraño por que muchas de las cosas de New York son una influencia en el sonido de Leathermouth. Al ir al estudio no estaba como 'Oh quiero una canción que se sienta asi', estaba más como 'Aquí hay un par de acordes...dónde está el maldito quiebre?'. Habían muchos mas quiebres que otra cosa. Era muy rítmico. Es simplemente extraño, por que puedo decirte con otras cosas que he hecho eso 'Oh esto está influenciado por eso'. Osea todo lo que escuchas te influencia de cierta forma, pero con esto no había una influencia consciente. Si puedo dar una influencia particular no diría que es el hardcore de los 80s, diría que son las películas de terror de los 80s (Se ríe).

- Todos ustedes son de Jersey, Jersey ha influenciado a Leathermouth?
Obviamente está la influencia de terror de The Misfits. No puedes escapar de nada en lo que hacemos, especialmente en ser de Jersey. Era extraño y no estoy peleando en absoluto al decir 'Oh esta es la cosa mas original con la que nos hemos crusado' No estoy diciendo que reinventamos la rueda en ningun sentido, pero al entrar en esto no quer´´ia que sonara como algo que se haya hecho antes. Sólo quería que fuera algo divertido. Asi que lo que sea que saliera divertido para tocar o divertido para gritar es como salió.


- Tienen miedo de la censura? Recientemente Be Your Own Pet sacó tres canciones de su lanzamiento americano para su nuevo disco, por que las canciones eran demasiado violentas. Con canciones como "I'm Going To Kill The President Of The United States" y "Murder Was The Case That They Gave Me" temen que su compañía censure su disco?
Yo lo haría si trataramos de firmar con una compañía grande. Es como...lo que sea, si llegara a suceder eso yo lo lanzaría en la nuestra.

- Sería una compañía grande menos apropiada para eso, considerando quien éres?
Creo que ellos serían más cercanos a censurarlo. Es lo que pienso. No he recibido ninguna llamada enojada aun.

- El presidente aun no te ha llamado?
Escogí el título de esa canción, por que pensé que sería muy gracioso si el FBI viniera a mi casa, y esa es la única razón de porqué lo hice. Esa es la única razón. La gente mira mucho más de lo que debieran. Sólo quiero ser arrestado por el FBI (Se ríe).

- Leathermouth ya ha sido etiquetado con el título de Punk, cómo te sientes con el término 'Punk Rock' considerando que en los años recientes el Punk Rock es mas como una moda que un género músical? Es una maldita moda ahora. El cinturón correcto para usar, o la forma en que llevas el cabello. A la mierda! El Punk Rock está muerto, de verdad. Todo lo que hacemos ahora es sólo por diversión o por algo diferente. Si lo quieres llamar Punk Rock, grandioso, pero el Punk está muerto.

- Habrá otro renacer como lo fué en los 90s?
Eso era de verdad un renacer del punk?

- Es lo mejor que pudimos tener.
(Se ríe) Sabes qué? El punk estará muerto hasta que el internet muera.

- Asi que la gente leyendo esto debiera matar el internet?
(Se ríe) Honestamente creo que estaríamos mucho mejor, si el internet no existiera. De verdad pienso que es la peor cosa que nos ha pasado. La gente tiene que saber mucho, y ellos lo obtienen muy rápido, no está bien.

- El DIY se ha vuelto electrónico, ahora cualquiera puede tener una banda.
Es todo una mierda. Un amigo mio vino con una gran idea, que ellos debieran poner una capa sobre las bandas. Por dos años todos deberían parar de hacer bandas. Todos quienes hayan hecho un disco y estan listos para salir está bien, pero eso es todo. Luego en dos años más o cinco años nadie más puede empezar una banda, lo siento, no vá a funcionar, no lo hagan.

- Con la violencia que existe en tu música, temen que los callen o no los permitan en ciertos lugares al igual que sucedió con Black Flag en los 80s?
Lo sabremos cuando golpeemos el cinturón de la Biblia (Se ríe). No lo sé.

- Alguna vez pensaste en eso?
No puede ser, estoy demasiado nervioso con otras cosas. Definitivamente he pasado demasiado por esta gira. Al ser los primeros shows de Leathermouth, y tocar para Reggie And The Full effect también. Sólo espero no estropearlo, me importa una mierda. Si ellos callan un show no es por que yo lo vaya a estropear.

- Si la violencia es un tema en los shows pararían de hacer giras?
Esa es la cosa. Creo que es extraño para mi decir 'Ok esta canción es sobre cortarle las cabezas a la gente y prenderlas en fuego, pero nadie baile' (Se ríe). Comprendes lo que digo? No sé que decir. Si quieres divertirte, diviertete tratando de no herir a nadie. Tú puedes herir a la gente que quiere ser herida en los shows. Definitivamente puedes notar a quien está bailando y quien no. Si no quieres bailar y no quieres ser atrapado entre medio, vé a la parte de atrás. Alguna gente se vuelve loca diciendo 'Oh no es un show para todas las edades, no puedo ir a ver a la banda', pero tal vez es para mejor. No necesito que chicos de 13 años reciban patadas en la cabeza en cada show. Lo cual apesta por que si tu quieres ir a ver a una banda y no puedes... Yo siempre digo que no tengo ninguna respuesta, sólo tengo un montón de quejas.

Fuente: Night Scene.
Traducción: You're not in this alone.

Entrevista y fotos: 1, 2, 3.

1 comentarios:

_GRAFO_ dijo...

.
.
ame la entrevistaaa
.
ahi trate de postear en tu fotolog.. pero no me deja
.
fotolog es una shittt U_U
.
.
me lei muchas entrevistass
y ahiiii me han hecho reirr
mucho hahahah XD.
.
.
como amo mcr
EN SPEcial a FRAnki y Ray


oh yeahhhh



salu2



pEAce oUt