22 de junio de 2008

Bob y Gerard en Taste it TV.

- Esto es para Taste it TV. Estoy muy incómoda ahora al lado de Gerard y Bob de My Chemical Romance. Pero no es por ellos, es por que estoy muy nerviosa en estos momentos. Asi que chicos, cómo estan?
Gerard: Bien, cómo estas tú?

- Nerviosa.

Bob: No estes nerviosa.

- Si, lo sé.

Bob:
Relajate.

- Si...nos estamos relajando.

...

- Quiero comenzar con las preguntas sobre la vida. Por que cuando yo estaba creciendo, como adolescente me pregunté muchas cosas, como 'porqué vivimos?' 'porqué la gente vive?', cosas asi...y he hablado con varios fans de MCR y pareciera que les está sucediendo lo mismo. Eso les pasó a ustedes?

Gerard: Si. Creo que es ese período cuando estas en preparatoria y es el mismo momento de cuando te das cuenta que no éres igual que el resto, son esos momentos que comienzas a cuestionar todo. Has sido criado con cierta religión, y tambien cuestionas eso. Y a la hora de que estas en la universidad, o al menos en esa edad aveces caes en eso y sigues dudando de muchas cosas, y comienzas a buscar nuevas experiencias asi que creo que es muy común.

Bob:
Tienes razón sobre los tiempos de preparatoria, quieres saber muchas cosas, te preguntas porqué suceden las cosas, y creo que pasa cuando sólo te sientas a pensar, eso me pasó a mi, cuando ciertas cosas sucedian y yo me pasaba pensando porqué todo era asi y trataba de ir muy profundo en esos pensamientos, y nisiquiera conseguía respuestas pero definitivamente pensaba mucho. Creo que al mirar atrás...odio ser 'extraño' o profundo con esas cosas, pero el sólo pensar en cosas tan simples de cómo llegamos aquí, como las cosas se crearon, incluso cuando volamos, tomamos un avión y miras hacia abajo y ves areas gigantes que estan completamente llenas, y me pregunto como pudo suceder eso...no lo sé.

- Porqué vivimos?

Gerard:
Porqué vivimos? (Sonríen. Gerard se queda pensando) Esa es muy profunda. No lo sé. Talvez para crear. Talvez para hacer del mundo un lugar mejor, talvez esa es la razón de vivir. Talvez para hacer a otros felices, hacer a alguien felíz. Talvez para criar niños. No lo sé.

- Osea estas diciendo que hay un motivo para vivir?

Gerard: Absolutamente, si. Creo que hay un motivo en la vida. Tiene que haberlo. Esa es la razón de por qué tenemos inteligencia, y podemos pensar y podemos hablar y podemos pintar, y podemos hacer muchas cosas asombrosas, como personas. Creo que todo eso es por alguna razón.

- Luces como una persona muy callada y tímida. De verdad ese éres tú? Dejanos conocerte un poquito mejor.

Bob:
Si, soy yo. Siempre he sido extraño con tener atención sobre mi. Me crié siendo una persona que está siempre atras de todo. Eso fué siempre lo que quise ser, excepto que ahora estoy en una banda, y obviamente al estar en una banda debes estar en frente de mucha gente, asi que...estoy mejorando con eso, estoy lidiando con todo esto. Es muy incómodo para mi, pero trato de que valga la pena mientras me permita tocar y hacer lo que hacemos.

- Pero no tienes necesidad de sentirte incómodo, me acabas de decir que sólo estamos relajandonos, asi que te digo lo mismo a ti.

Bob:
Tienes razón, tienes razón.

- Si tubieras que describir a Bob, qué dirías?

Gerard:
Bob es muy callado. Creo que Bob se guarda muchas cosas para él mismo, se deja muchas cosas adentro, es una persona muy privada. Es provablemente una de las personas mas trabajadoras que conozco. Es extremadamente...mmm...pone mucha atención a los detalles, y es muy comprometido con cualquier trabajo. Creo que es quien se envuelve mayormente en la banda, en las cosas que pasan todos los días, por ejemplo qué haremos en el escenario, como pagaremos las cuentas, qué necesitará la gente, se preocupa mucho por todo. Creo que a él le gusta estar tras del escenario, se pasa en frente de todos en los shows pero ama estar detras, y creo que es por que siempre fué asi, y aun lo hace, aun cuando no está en el escenario se pasa todo el tiempo trabajando atrás, haciendo muchas de las cosas que sabe hacer.

Bob: Es extraño, cierto? Tener una cámara aquí, es extraño. Preferiría evitar esas partes, pero...

- Talvez deberías taparte los ojos y asi no verías la cámara.

Bob:
Esa es una buena idea, trataré.

- Una de sus letras vá asi "Si te miras al espejo y no te gusta lo que ves, descubriras que es sentirte como yo". Y quería hablar sobre eso por que he hablado con mucha gente que decimos 'Oh esta gente es hermosa, tiene éxito' y cosas asi. Pero tambien tienen problemas con el autoestimo, osea, todos. Ustedes tambien se sienten asi?
Gerard: Si, creo que esa línea...específicamente esa linea fué escrita por algo asi, fué escrita para mi, para nosotros, para los fans. Creo que hay algo en esa frase que es algo importante de comunicar. Pareciera que estubiera presente esta sobre confianza en la música, en los espectáculos y cosas asi...que la gente suele simplemente meter a toda la gente ahí. Y esa letra no tiene que ver con el autoestima alto, no es sobre eso, es sobre ser honesto y en algun momento nos miramos al espejo y nos sentimos débiles y no nos gusta lo que vemos, todos, al menos una vez al año, osea, todos aveces nos despertamos, y nos damos cuenta de los errores que hemos cometido, es algo humano, es sobre ser honesto, por eso creo que nosotros mostramos eso, esa honestidad.

- Cómo superas eso?

Gerard: No sé...osea, yo he sido describido como una persona muy segura de mi misma, que tengo exceso de confianza en la vida. Y creo que cada uno en la banda es asi. Creo que sómos una banda con mucha confianza pero al mismo tiempo no tenemos conciencia de eso. Puedes ser ambos al mismo tiempo, es sobre superar cosas, ese es el reto. Y aveces no nos sentimos asi, no sómos asi, aveces simplemente tienes un mal pasar, y no puedes superar eso, y das una mala entrevista o alguna sesión de fotos por que simplemente no superaste eso, ese...miedo. Pero ese es el punto de cada día; levantarte.
Mayormente es algo que piensas...que naciste para hacerlo. No importa qué...ya sea conducir un bus, trabajar en una librería, encontrar al menos una cosa que te haga sentir que naciste para ello, y que tú sientes que puedes hacerlo de manera más única que el resto, talvez no mejor, pero si de manera única. Y luego haces lo que haces mejor, ese tipo de cosas te sigue, nisiquiera tienes que preocuparte de eso, es como si te apareciera en voces, y eso es lo que pasa en esta banda, es fácil cuando estas en el escenario...simplemente pasa, asi que creo que es para lo que nacimos.

En ese momento la entrevistadora presenta a Vince, un chico inglés que el equipo de Taste it TV conoció en un concierto de MCR, él es un grán fan de la banda y le dieron la posibilidad de hacer unas preguntas.

- Él es Vince, es un gran fan de ustedes chicos, vino desde el Reino Unido, y voy a dejar que él les haga la ultima pregunta.
Gerard: Si, claro.

Vince: Hola chicos, como estan?

Gerard y Bob: Hola.

Vince: MCR siempre ha sido como una especie de venganza, incluso mirando hacia atrás, desde el comienzo, y recientemente la prensa los nota otra vez con el nuevo single 'Teenagers'. Particularmente en America, con muchos discos vendidos, cuál es tu idea sobre la venganza?

Gerard:
Siempre ví la venganza como una retribución positiva. Mejorar pero no de una forma violenta. Creo que hay una imagenería agresiva en la venganza, pero viene de una rabia por perder a alguien que se ama, de ahí viene la agresión. Creo que lo interesante de 'Three Cheers for sweet Revenge' fué que al final de las giras, estaba con los chicos cantando esta canción sobre la violencia y su retribución, pero aprendí tambien a perdonar, y el tipo de venganza que tubimos como individuos ha sido vivir una buena vida, creo que ha sido una forma no violenta de tener la venganza.

Ahora todos estos chicos son parte de una especie de movimiento, escuchandonos, y ellos tienen la oportunidad. Esta es la banda que yo no tube en preparatoria, y fué una venganza en muchos sentidos al ser golpeado en clases, o no encajar, eso lo ha hecho una venganza. Pero al decir eso, al final de la gira, aprendi sobre el perdón, el no ser violento. Asi que el Black Parade fue escrito en un tiempo que ya no había violencia, especialmente el single Teenagers, que es algo específico que sucedió, y conocimos a estos chicos, y escuché las historias de estos chicos, y se sintió como cuando iba a la escuela, me recordó a eso, que éres parte de todo este desorden, de esta disfunción en la sociedad. De eso se trata. Y tiene directa relación con Columbine, y como el suicidio ha sido parte de un balance con la violencia. Antes estos chicos se suicidaban, ahora estos chicos matan a otros chicos, y es algo terrible, asi que tratamos de darle una dirección como esa.

Bob: Es algo parecido para mi. Cuando pienso sobre la venganza, es sobre crecer y demostrar que todas las cosas negativas que te pasaron han sido canalizadas para algo positivo, en recoger los pedazos y probarte a ti mismo y avanzar. Nosotros hicimos eso. Especialmente con Black Parade, que mostró todo eso.

Vince: Ok. Eso es todo. Taste it TV. My Chemical Romance. Nos vemos por ahí.
Gerard: Bye bye.

Taste it TV.

Traducción: Sol.
Descarga de la entrevista aquí.
Formato mp4.
Contraseña: youarenotinthisalone.blogspot.com

0 comentarios: