8 de junio de 2008

Big Cheese 2007 - Frank Iero.

Cuando no está sorprendiendo a la audiencia al rededor del mundo con su crew de New Jersey My Chemical Romance, Frank se mantiene fiel a las raíces punk (y amor a The Bouncing Souls) manejando a su compaía Skeleton Crew.

Comienzos.
"Cuando mi mejor amigo en el mundo, Hambone, me dió un CD de Fiends para mi cumpleaños.
Él era amigo de algunos chicos de la banda y pensó que debería escucharlos.
Hambone es unos años mayor que yo, él por poco me tomó bajo su ala y me hiso un montón de grabaciones en cassettes con bandas como Black Flag, Jawbreaker, The Replacements, True Zero y Minor Threat. Hambone tenía Husker Du escrito en su bolso del colegio y un auto. Él me llevó a mi primer show de Bouncing Souls - el resto es historia! Amé la libertad que había ahí, el meado y la vinagre, la gasolina emocional detras de todo. Significó algo. Venía del corazón, era real.
No tienes que ser un músico increíble para escribir grandes canciones. Aprendes un par de acordes y le pones tu alma. Puedes tocar tan rápido y tan fuerte como quieras.
La música simplemente me habló.
Mi primer show fué con The Bouncing Souls, Weston, The Fiends y My favorite citizen en The Pipeline en Newmark, New Jersey. Me enamoré esa noche".

Era.
"Creo que debo decir los 80s y comienzos de los 90s. Esas eran las cosas con las que crecí y las que encontré primero. Especialmente las cosas que sonaban cuando yo estaba aprendiendo a caminar.
Esos tiempos fueron increíbles para el hardcore y el punk rock.
Black Flag, Minor Threat, The Misfits, Bad Brains, The Germs, Void, Government Issue...luego los 90s llegaron con Nirvana, Big Black, todo lo de Touch And Go y la mierda de Sub Pop, Jawbreaker, Op Ivy, Green Day y mis favoritos personales de New Jersey, Humble Beginnings, Mohawk Barbie, Big Wig y Felix Frump".

Album.
"Esa es una difícil. Creo que 'First Four Years' de Black Flag nisiquiera cuenta como un álbum; tampoco Discography de Minor Threat's...talvez 'Out of Step With The World'.
O cada disco de Bouncing Souls. El 'In Utero' de Nirvana. Amo el nuevo 'Issei Sagawa 7'. Recién lo tengo...malditos genios".

Icon.
"Wow, no sé! Osea, tengo unos favoritos personales como Greg Ginn, Keith Morris, Thurston Moore, Beasty Boys, Steve Albini, Rollins, Iggy Pop, Raymond Pettibon, Pushead...si tubiera que elejir uno diría Elvis Costello".

Evolución.
"La he visto mal, falsa, y vendida pero para mi, el punk rock siempre ha significado libertad para hacer la mierda que quieras hacer y nunca disculparte por ser tú mismo. El Punk Rock es tener una opinión, tener las bolas para sacar tus ideas afuera y el trabajo ético para hacer que pase a pesar de todo, incluso si eso significa hacer todo tú mismo.
Pero ser parte de una escena punk rock significa ayudarnos entre todos para poder hacer shows, escribir en revistas y crear música. Debiera ser una comunidad donde todos son bienvenidos mientras no esten llenos de mierda.
Creo que la ética al lado del punk rock siempre será relevante. Sólo depende de los chicos, por que si nosotros no cuidamos de ellos y no los nutrimos, nadie más lo hará.
Hace poco he tenido el placer de conocer a Gallows y creo que son una banda asombrosa. También Enter Shikari es una banda nueva muy buena. Lost Alone es una de mis nuevas bandas favoritas independientes como también Issei Sagawa, denuevo, otra banda malditamente brillante, ex-Mean Reds (Que en paz descanse).
También hay una banda que ha estado por ahí hace un rato pero definitivamente merece mas atención, son los Balzac-Atom Age Vampires in 308, son de Japón. Una banda genial y llena de chicos grandiosos. También pueden escuchar a Leathermouth si estas aburrido. (Se aclara la garganta) Comentario descarado".

Traducción: Sol.

0 comentarios: