23 de octubre de 2010

Rebeldía y Trabajo - Entrevista Conteo hacia Danger Days II.

Rebelión, Acierto [y errores] & Grabaciones...

Gerard Way: Si hay alguna rebelión en este disco, es una rebelión en contra de nosotros mismos y definitivamente en contra de ser asimilados en la cultura del rock moderno y cortar tu cabello y lucir respetable y llegar a tus treinta y ser como “Bien, seremos este tipo de banda de rock”, porque así es como la gente quiere que nos limpiemos. Es una rebelión en contra de eso, y no hay una rebeldía en contra de la corporación. Veo a los Killjoys como simples supervivientes. También me gusta pensar que las Industrias Better Living no son necesariamente los chicos malos y tampoco son los Killjoys. Es como que ambos desordenan las cosas, entiendes? Creo que tal vez en el segundo o tercer video, vamos a estar disparándole a los policías. Es muy colorido de esa forma. No hay negro o blanco. Si, así que no siento que ellos estén realmente peleando en contra de ninguno, pero, supongo que podríamos hablar sobre algunos de los personajes. Grant Morrison hace el papel llamado Korse. Y básicamente él es el jefe exterminador. Y él sale al desierto y limpia todo porque existe esta ciudad llamada Battery City donde todo es realmente agradable y limpio. Y ellos envían gente como Korse al desierto para exterminar, básicamente, los insectos y la inmundicia. Y él tiene esta unidad de soldados de su parte llamada Draculoids, que son básicamente una unidad incluso más alta que la policía, y literalmente nosotros estamos armando esto mientras avanzamos.


Frank Iero: Si, creo que es mas como pelear en contra de una idea, cierto? Más que cualquier otra entidad…

Gerard: Absolutamente. Es un todo peleando en contra de la idea de una limpieza corporativa. Y de mejor manera, quién está más capacitado para decirlo o hacerlo que una banda que de hecho está dentro del sistema corporativo? Y nosotros no estamos encerrados en ello, pero hay otro tipo de limpieza corporativa que no nos gusta, como la asimilación dentro del rock moderno. Es definitivamente una batalla en contra de una idea como él dijo. Aunque no hay tiranos diabólicos, no hay nadie lanzando cocteles de bombas Molotov.

Frank: Debes ser artísticamente verdadero contigo mismo. Creo que el mayor testamento de eso para nosotros fue escribir un disco y sentirnos como: “Bien, esto es mierda”, sabes? Esto es grandioso, y la gente está diciendo que es muy bueno, pero cuando miramos hacia atrás, no era algo de lo que estuviéramos cien por ciento felices. Y si no lo estás, entonces no debes vender eso. Y así, es un esfuerzo constante para la grandeza. Siempre, no debes cuestionarte hasta el punto en que te caigas, si no ser tu peor crítico…y realmente empujarte a ti mismo. Es extraño. A veces escribimos canciones y son grandiosas, pero si no lo son, no estamos recordándonos, no nos sentimos cómodos…creo.

Ray Toro: Cierto. Debe hablar por ti, si. Eso es.

Gerard: Eso es.

Ray: Creo que de la primera grabación que hicimos, habían…incluso del disco que Frank estaba hablando, el que desechamos. Habían unas tres o cuatro canciones que nos hablaron, fuera del resto. Y cuando llegó el momento de volver a enfocarnos, las extrañamos. Y esa es la razón de porqué las trajimos de vuelta. Pero entonces las trajimos de vuelta, tuvimos que trabajar y reinventarlas un poco para refrescarlas. Y, tu sabes, siempre está esa cosa. Escribimos –amamos escribir canciones y amamos escribir música- pero, no siempre lo haces mejor de lo que esperas, sabes? Y creo que las que si terminaron quedando en el disco son las que realmente resaltaron y las que significan algo especial para todos nosotros.

Gerard: Si, creo que algún día lanzaremos eso. Creo que sería importante porque pasó, sabes? Al mismo tiempo, siento que ya no pienso en ello como dos discos. Creo que el disco siendo Danger Days, y lo que tomó para ser Danger Days fue simplemente hacer un montón de canciones y muchas grabaciones lo que de hecho es algo que incluso sucedió con The Black Parade. Llegamos, hicimos una pre producción, pero luego cuando lo teníamos, y creo que nuestra habilidad para cambiar el guión inmediatamente y/o escribir un nuevo material y desechar lo viejo fue lo que hizo a ese disco algo grandioso. Y siento que fue un proceso largo, pero fue un proceso similar.

Frank: Definitivamente valió la pena.

Gerard: Pero a veces, como escritor, tú debes golpear eso para escribir, como…no sé, una corta y asombrosa historia o un haiku o un artículo donde lo lograste inmediatamente y eso también pasa –es solo que todos sabemos que como artistas, eso no sucede siempre. Es un caso raro. “Na Na Na” es un gran ejemplo, no creo que nada haya cambiado realmente desde la primera vez que la tocamos. Agregamos una parte y ya. Así que a veces tienes la magia, pero no siempre puedes atraparla. Tienes que trabajar y a veces puede ser las 3 A.M. y estar molido, pero debes hacerlo para llegar ahí.

Continuará.
 
Serie de Entrevista Neozelandesa.
Parte 1: "Bowie y Comics".
 
Fuente: http://www.coupdemainmagazine.com/
Traducción: You're not in this alone.

0 comentarios: