22 de octubre de 2010

Bowie y Comics - Entrevista Conteo hacia Danger Days.

Por Shahlin Graves. 

Una transcripción de casi dos horas de duración en una entrevista con My Chemical Romance llegó a mi correo hoy, o coincidentemente, el comienzo exactamente de un mes restante para el lanzamiento del cuarto y nuevo álbum “Danger Days: The True Lives of The Fabulous Killjoys”. Para alguien cuya imaginación ha sido completamente cautivada por la sorprendente imaginería y la narrativa vívida mostrada en el video del single Na Na Na, no podía soportar cortar ninguna de las treinta y tantas páginas, para no dejar fuera los detalles más finos (que son siempre importantes para un fan) que hay que saber.

Así que lean, la primera de treinta y dos partes para hacer un conteo hasta la salida mundial de Danger Days: The True Lives of The Fabulous Killjoys, con una sección de una entrevista que se mostrará cada día hasta el 22 de Noviembre!


Bowie, Battery City y libros de Comics…

Gerard Way: Creo que Ziggy Stardust ha sido una gran influencia, incluso para mí desde la escuela de arte. Y además, todos nosotros amamos a David Bowie y hay un poco de Bowie, mucho de Bowie en The Black Parade también. Creo que el Black Parade es como cuando el glam comenzó. Y está muy vivo y muy bien en este, pero extrañamente este disco comenzó a sentirse un poco como “Diamond Dogs” en una forma rara, porque fue como una especie de un último hurra con glam. Y sobre la finalización del álbum, comencé a ver varios paralelos entre “Danger Days” y “Diamond Dogs”. Él habla sobre una ciudad allí llamada Hunger City. Nosotros hablamos sobre una ciudad llamada Battery City. Ahí obviamente hay mucha letra, muy al estilo futurista. Como él dice, sabes, él habla sobre un tanque de oxigeno y sobre salir de allí. Hay cosas así en el disco, el solo hecho de hablar de lasers y cosas así. Así que se sintió como si, tu sabes, él hizo esto. Y no creo que “Diamond Dogs” es un álbum concepto, y tampoco creo que “Danger Days sea un álbum concepto. Creo que tiene, creo que ambos tienen un concepto elevado, y que puedes entender mucho de la historia en solo una canción y luego el resto es una especie de…diferentes perspectivas del mundo.

Frank Iero: Creo que…creo que el concepto completo fue realizado probablemente hacia el final de la grabación, como una historia y el mundo que vino a realizar el disco, lo que lo hace sentir muy orgánico. Y no estábamos tratando de mostrar cosas en pequeños espacios, como: “Oh, esta canción es grandiosa, pero no calza por que la historia es así”. Fue mas como…nuestra historia del mundo es ahora esto por esta canción.

Ray Toro: Si, definitivamente es eso. Creo que el gran punto para este disco fue que es mas temático que la base de la historia, sabes? Y creo que funcionó mejor para nuestro beneficio. Si, como él dijo, cuando tratas de contar una historia, definitivamente a veces te estancas un poco por que estas como: “Oh, necesitamos este estilo de canción o esto… sabes, esta parte para completar la historia”. Y es mas sobre tener las bases sobre los temas y como él decía, usar el lenguaje, ahí es de donde viene el concepto.

Gerard: Bueno, comenzó como un comic, yo y mi amigo Shaun Simon, quien es amigo, de hecho, estuvo en la primera banda que Frank tocó –él nos ayudó en el comienzo. Básicamente todos estábamos en la banda, y él fue el amigo que trajimos con nosotros. Y nosotros…cuando eres joven y es tu primera salida y vas a ver a América por primera vez y eres una joven banda de rock hambrienta y un artista hambriento y lo estás haciendo, comienzas a formularte opiniones sobre el mundo y sobre el país en donde vives y simplemente haces observaciones. Así que años después, él y yo tuvimos una idea para un comic y nos juntamos para armar las cosas. Pero sobre hacerlo un disco, amo que Danger Days sea el título y The True Lives of The Fabulous Killjoys sea secundario al título, por que como The Black Parade, siento que The Fabulous Killjoys sómos nosotros, son los fans, son los artistas que conocemos. Es Shaun, es Becky, es Gabriel y Fabio, sabes? Es toda esta gente y es…es como todos nuestros amigos artistas, Grant y Kristan. Y se siente como una mejor y exacta forma para describir la banda como gente, como artistas, sus amigos y los fans. Así que está conectado a The Black Parade en una extraña manera. Y son una pandilla del año 2019.

Esta entrevista continuará.
 
Fuente: http://www.coupdemainmagazine.com/

2 comentarios:

Truthfully Elapsed dijo...

wow me encanta ;D

DampireLee dijo...

muchas gracias por la entrevista! estare pendiente todos los dias! ^^

estas ultimas entrevistas hacen que identifique tanto!
gracias de nuevo