22 de diciembre de 2009

"Trans-Am" y la influencia de Judas Priest.

My Chemical Romance invoca Características de "Blade Runner" y de Judas Priest en su Nuevo Album.

Por Steve Baltin.
Diciembre 22, 2009.


El nombre Trans-Am evoca una gran cantidad de imágenes -- coches grandes, rock duro, persecusiones, football. Estas son cosas a las que los fans no asocian normalmente con My Chemical Romance y el frontman Gerard Way es el primero en admitirlo. "El hecho de que haya una canción por ahora titulada 'Trans-Am' es algo audaz que hace la banda en contraste con nuestro material anterior", le dice a Spinner sobre uno de los temas que formará parte de su anticipado álbum de 2010. "Hay algo en esa frase que engloba mucho más que al coche mismo. Pero traer algo como la cultura de los autos de los '70 a la música, es bastante diferente".

La diferencia puede escucharse en el comienzo de la canción de fiesta rockera 'Death Before Disco', la cual tiene rasgos destacables similares a 'Living After Midnoght' de Judas Priest. "Esa es mi canción favorita de los Priest", dice Way, admitiendo que hay un sabor de los '80 en este disco. Y le da los créditos a 'Trans-Am' por haber liberado esas influencias.

"Esa canción en realidad me hace recordar de un modo extraño lo mejor de los '80 y lo que era llamado cock rock, pero no todo lo fue" dice Way. "Judas Priest es considerado metal, pero en realidad es rock'n'roll asombroso. Es no tener nada que ver con la era del metal, el "hair rock", pero luego teniendo todo que ver con el nacimiento de los himnos del power metal. Luego de 'Trans-Am' eso realmente comenzó a fluir dentro del disco."

Judas Priest no fue la única influencia ochentera en su nueva música. La banda también se inclinó por los clásicos del cine de la época. "Miré mucho "Blade Runner" y tambien miré 'Cómo se hizo Blade Runner'. Ridley Scott fue muy inspirador, por esa cosa que tiene de dejar la cámara debajo y capturar algo muy especial. El no estaba tratando de hacer 'Star Wars'", dice Way. "La gente estaba molesta por eso, pero el fue muy fuerte en su visión y creo que la banda es muy fuerte en su visión en estos momentos. Por eso fue que el disco tomó -- en lugar de un mes y medio -- cuatro meses de grabación, porque nuestro barómetro estaba muy alto".

Fuente: Spinner.
Traducción: Luchis.

0 comentarios: