28 de septiembre de 2009

Alternative Press + Scan.

“El gran desafío para la banda era hacer un gran disco sin ser miserable” dice el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way sobre el siguiente trabajo luego de The Black Parade del 2006. “Llegué con todos al estudio uno de los primeros días y dije ‘¿Quién quiere pasarla bien esta vez?’ y todos dijeron que si querían”, dice Way riendo.
El nuevo álbum aún sin nombre –que probablemente saldrá “lo mas pronto posible del próximo año” por el sello Reprise-es “muy directo” en términos de sonido y líricas. “Una de las cosas que constantemente he estado diciendo durante la grabación es ‘Mientras mas tonto, mejor’, dice Way. “Y eso no quiere decir que nos estemos acabando. Es algo simplemente lerdo, rock ‘n’ roll imprudente. ¿Cuál es la forma menos inteligente de hacer esto?”.
Para ayudarlos a encontrar el sonido que ellos quieren, MCR enlistó al productor Brendan O’Brien (Productor de bandas como Pearl Jam y Stone Temple Pilots) precisamente por su pedigrí. Aun así, no esperen que MCR pierda su filo, especialmente por que Way mantiene esa inteligencia muy The Who, posterior al "Tommy", poniendo mas de modelo en su mente al disco “Who’s Next”.
“Sé que he estado hablando de que el disco será una carta de amor al rock ‘n’ roll –y verdaderamente lo es- pero eso no quiere decir que el disco no diga nada” dice Way, “Y no se ha dicho que el disco no tenga temas y personalidad. Es nuestra versión de un disco derechamente salvaje, con límites de ficción y ambición. En todo caso, la gente obtendrá un refinamiento muy agradable de la banda”.
.

Pueden revisar el Scan aquí.
Traducción: Sol O.T.
Agradecimientos a Heartstale.
.
**Nota: El scan pareciese tener falta de palabras, según personas de lenguaje inglés nativo. Lo confirmo por la traducción. Tampoco se conoce la fuente completa de esta entrevista en Alternative Press, que seguramente saldrá en un tiempo mas, por eso puse el link externo del scan para que lo revisen.

0 comentarios: