12 de febrero de 2009

Gerard Way para BBC: The Watchmen.

My Chemical Romance aclama a Watchmen.

Por Greg Cochrane Reportero musical de Newsbeat.

El Black Parade debe estar cansado de marchar.

En el 2008, My Chemical Romance estuvieron ausentes de nuestra vista por buenas razones.
Tres años de incesante gira y reventa de su operático tercer album The Black Parade, agotó a los teatrales punks de New Jersey.
Nuestro primer vistazo en mas de 12 meses viene en forma de un Desolation Row –un cover de Bob Dylan que está incluido en el soundtrack de la próxima película del libro de comics The Wathcmen.

“Nos han llegado antes algunas proposiciones sobre películas y nosotros nunca las terminamos o no lo hicimos” dice el cantante Gerard Way, “Usualmente no nos han interesado tanto de todas formas”.

La vida cambia.
Pero con Watchmen es diferente, –El lanzamiento oficial es bajo el mando de Zack Snyder en esta primavera- es algo que está cerca del corazón de la banda. En especial de Way. Él primero descubrió la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons a los 15 años.
“Tomé la novela gráfica y cambió la vida real para mi” dice. “Quería ser un artista y un escritor de comics por ese libro. Fue como mi primer vinilo, que me llevó a la música de una manera muy extraña –es la mejor novela gráfica alguna vez escrita”.

De hecho, el cantante es un ganador de premios de comics por haber escrito la aclamada serie The Umbrella Academy.
“Gabriel (Ba – Ilustrador) y yo ganamos el premio Eisner por el libro, lo que ha sido fantástico”.
“Si miras la lista de comics que han ganado ese premio te das cuenta que han sido las mejores novelas gráficas –como The Watchmen y Sin City. Así que eso fue realmente algo muy importante”.
“He aprendido mucho de Watchmen –esos comics son mucho mas que superhéroes volando por ahí y golpeándose entre ellos. Siempre llevé eso conmigo”.


La participación de la banda con la película no vino por falta de voluntad.
“Tienes que entender como cualquier otro fan del comic, creo que escéptico es una palabra errada, pero había mucha anticipación”.
“Yo estaba ahí sentado, pensando ‘No quiero decepcionarme, esto es muy importante para mi’.”

El cover de Dylan.
La misma canción fue grabada en Nashville y New York, completada el pasado Octubre con el productor Rich Costey.
“Con el sonido de la canción y el efecto, quería que sonara como un producto de esos tiempos”, dice Way sobre Desolation Row.
“La película Watchmen y el comic son como la escena alternada de la versión de principio de los 80s, quería que la cultura juvenil la escuchara desde ese universo”.
“Creo que eso es lo que Bob Dylan quería para esa canción”.
“No es fácil ser fan de su música y tomar una canción y transformarla completamente”.

El lanzamiento de The Watchmen representa un punto icónico en la popularidad del comic que ha tenido variadas adaptaciones en los últimos años.
“The Dark Night fue asombrosa” admite Way. “Dejando de lado lo que le sucedió a Heath Ledger, ha sido la mejor interpretación del joker y seguirá siendo la mejor, si él estuviera vivo aún, sentiría exactamente lo mismo sobre eso. Es el mejor villano que llegaremos a tener en la pantalla”.

Fuente: BBC
Traducción: You're not in this alone.

0 comentarios: