28 de febrero de 2009

Complex Magazine: Entrevista a Gerard Way

Nunca les digas que es tu primera vez.
Incluso si es literalmente tu primera presentación nunca se lo digas al público. Es lo mismo que con el comic. He estado escribiendo comics desde que tenía 14 años, pero todavía no querrías aparecer para ser un novato. Si crees eso, entonces los demás lo harán también.

Todo se vera mejor en tu autobiografía.
Eso es una adaptación de mi héroe literario Grant Morrison. Yo estaba un poco nervioso sobre hacer el comic, y esa es una de las cosas que Grant me dijo. Si esto es un gran suceso o un gran fracaso, es tan loco que aun así terminara viéndose bien después.

Llegar al Sol.
Creativamente, tienes que intentar y destruir lo que sea que hayas creado. Esto va para los que hacen un álbum, un comic, lo que sea. Si algo parece ridículo, entonces probablemente sea una buena idea.

La comunicación no es igual a vender.
Vender va en contra de tus creencias para hacer que algo sea exitoso. La comunicación es la diferencia entre un artista bueno y un artista malo. Es como no comprender una pieza de arte: No es porque no puedas hacerlo, es porque no hay nada allí.

Si tienes menos de tres amigos en la escuela, vas por buen camino.
Nunca quieres dejar de ser un desconocido. Eso te hará honesto. Estaba recientemente en un evento y alguien pensó que era un camarero. Fue asombroso.

Créditos a Isil por la información.
Créditos a MCFreak.com por el scan.
Traducción: Ayde F.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

is amazing .... now.. i`m doing a comic is amazing cause gerard w. has been my inspiration...so also i like those things that he said ...yeahh!!! "if something sounds ridiculous, then it`s probably a good idea...and the best thing ever is how he is, i mean, simple and awesome person !! bye