29 de enero de 2009

Gerard Way para BBC Radio - Enero 28 2009.

Hoy la BBC subió una entrevista con Gerard Way realizada ayer 28 de Enero en la cual habla del nuevo disco de la banda, que no tiene nada específico más que saldrá el presente año segun él. Mas que nada, la presentación de Desolation Row como single de la semana en esa radio y una conversación amena con Way recien despertando.

Disfruten.

- ¿Qué pasa extraño?
Qué pasa amigo, cómo has estado?

- Si hombre, la vida es buena conmigo, tú cómo estas?
Muy bien.

- Es bueno tenerte de vuelta, sabes, tocamos la cancion ayer, es el single de la semana. Para los que llegaron a la conversación, estoy hablando con Gerard de My Chemical Romance. ¿Y dónde estás? ¿A dónde te encontramos a larga distancia?
Oh hombre, esa es mi alarma, la escuchas?

- Si, cortala, es tan ruidosa, ¿qué es? Es para recordarte que cortes el teléfono? Asi 'Corta, corta la entrevista'.
No. Es para despertarme.

- Oh señor, qué hora es allá?
Estoy en Los Angeles, es muy temprano aquí.

- Si, nos damos cuenta de eso por tu voz. Estabas trabajando mucho, que pasa con el tiempo libre que se supone tomarías? Estas malcriando tu reputación. Su reputación de estar en la banda mas trabajadora del rock moderno se acaba de ir en un sólo año. ¿Cómo te atreves?
Si. En el próximo disco dejaremos ese título para 'los mas viejos'. Eso le pasa a las bandas mas jovenes del rock...

- Pero era enserio, la productividad para ustedes fue tan...¿¿¿que es eso??? ¿Qué pasa ahora? ¿Qué está pasando?
Estoy seguro que es mi alarma...

- Éres el como el que tiene mas cosas de alta teconología en Los Angeles, asi me suenas.
Umm...

- Bueno, con la productividad que ustedes tenían, pusieron mucho de su esfuerzo en todo, el Black Parade fue para arriba de manera rapida, al ser un disco con muy buen sonido. ¿No piensan que deberían tomarse mas tiempo entre eso y lo que estan trabajando ahora?
Si...si, supongo. Ha pasado...mmm...sabes, lanzamos muy rapido un disco que debería haberse demorado mas tiempo, y creo que al mirar atrás, era un disco que debía haber tomado mucho mas tiempo en hacerse. De hecho no debió ser todo tan rápido.

- Pero el sonido...para mi el disco suena como una completa obra de trabajo duro. Yo estaba asombrado de que ustedes consiguieran tanto en tan poco tiempo.
Si, si...creo que la meta ahora sería...tratar de obtener un producto de...lo que el tiempo nos lleve. De buena forma. Creo que será rápido ahora por la experiencia...y creo que...no voy a apresurar nada...para comenzar y esas cosas.

***Suena Desolation Row***

- Eso era My Chemical Romance, del sountrack de Watchmen, Desolation Row grabada por la banda. Ayer desde Los Angeles conversamos con Gerard Way sobre comenzar a grabar un nuevo disco con sus compadres.

- Entonces ya tienen un día para comenzar a grabar, sentarse en el estudio y ver que pasa??
Si. No tenemos un día específico de cuando comenzaremos a grabar de manera determinada en el estudio, si no que juntarnos en una habitación y ver que pasa, y ya comenzamos a hacer eso aquí hace un tiempo.

- Ustedes nos dan una base sólida, divertida, una pieza llena de energía, en este cover de Dylan, completamente irreconocible por algunos fanáticos del hardcore, pero con un espíritu enrabiado en Desolation Row. Que está incluida en una película y un género de literatura y arte, por eso es cercano para ti?
Si. Osea, Watchmen para mi es el comic mas importante.

- Claro por que tú veías a muchos amigos tratando de hacer una banda desesperadamente y no lo consiguieron y tú estabas solo en tu habitación leyendo comics y ahora puedes decir que el que rie ultimo rie mejor.
Si, es extraño, como que nos intercambiamos o algo asi.

- Como funciona la ironía.
Si. Me echaron de una banda en la que estuve.

- ¿Qué hiciste?
Yo...yo comencé a dibujar comics.

- Jajaja...pero digo durante las canciones (en esa banda).
Ah yo era un guitarrista horrible.

- Bueno, felicitaciones por Desolation Row, es el single de la semana y estaremos al tanto por que queremos un nuevo disco.
Eso definitivamente pasará este año.

- Bien hombre. Lo escucharemos. Concentrate en quedarte en tu tiempo libre, disfrutalo, nosotros los seguiremos después.
Lo haré.

- Nos vemos.
Gracias, cuidate.

BBC Radio.

Ok. La traducción no es completamente perfecta, ya que me cuesta el acento inglés del locutor...y esto está no sólo traducido si no que trascrito por mi, pero creo que se entiende muy bien la idea.
Pueden escuchar la entrevista aqui: BBC Radio Gerard Way.

Deben tener instalado Real Player para escucharla, y sólo estará arriba por seis días. Pronto subiré el audio para que lo descarguen en esta misma nota.

Traduccion y transcripción: You're not in this alone.

Link Descarga: Mp3 - Gerard Way.
Contraseña para descomprimir: youarenotinthisalone.blogspot.com

Gracias a Choked por ripear el mp3.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay alguna forma de descargar el audio? nadie intento? nadie sabe?

You're not in this alone dijo...

Si. Tenemos el audio. Lo subo al foro y dejo el link en la misma nota apenas pueda.
xo