30 de enero de 2009

Frank Iero en Alternative Press.

Conversación exclusiva con Frank Iero de Leathermouth.
Por Tim Karam.


Frank Iero de Leathermouth y My Chemical Romance está, de hecho, bien. My Chem (grandes fanáticos de libros de comics) fueron invitados para contribuir con una canción para el sountrack de la adaptación fílmica del comic Watchmen que pronto será estrenado y esta semana, el hardcore proyecto paralelo de Iero, Leathermouth, lanzó su álbum debut, XO. Incluso con todo eso pasando, Iero aún tiene tiempo para diseñar un zapato para Macbeth Footwear con una porción de sus productos para beneficiencia a Syrentha Savio Endorwment, una organización sin fines de lucro enfocada en la lucha contra el cáncer de mama. El zapato está disponible en dos versiones con diferentes mensajes bordados en el talón (uno dice “A la mierda Cáncer” y el otro dice “Combate al cáncer”). Las plantillas también están impresas con instrucciones detalladas anatómicamente para que tú mismo te hagas revisiones de cáncer de mama o testículos. Iero diseñó el zapato con gráficos hechos a mano escondidos bajo el material de la parte superior. Brian Shultz habló con Iero sobre los zapatos y su causa de caridad, como también el debut de Leathermouth, Xo y sus planes a futuro con My Chem.

¿Cómo es que llegaste con un concepto de diseño para tus zapatos?
Está basado en un diseño antiguo que hice—que fue llamado ‘The Wallister’. Diseñé otro par—creo que fue el primero que ellos desarrollaron. Tomé algunas cosas de eso, y sólo sumé y quité cosas del lienzo, para la parte superior del zapato. Para mi concepto de diseño nuevo sólo dibujé un par de imágenes, y eso fue el resultado.

¿Conscientemente trataste de acudir a la gente por tu base de fanáticos y asi mas gente estaría interesada en el diseño?
Es por una buena causa, y lo hace mejor financieramente. No importa quien quiera comprarlo—fanáticos de My Chem o Leathermouth o gente que quiera ayudar a la causa. Mientras fue diseñado con nadie en mente, quería hacer un zapato vegano. Quería hacer algo bajo perfil, por que eso es lo que me gusta. Espero que le vaya muy bien.


El hecho de que esto venga directamente de SSE fue lo que te motivó para ayudar a la causa de caridad?
Si, absolutamente.

¿Tienes algún familiar diagnosticado con cáncer de mama?
Si. Mi tía es una sobreviviente del cáncer de mama, y luego ella tuvo una recaída, asi que mi familia comenzó a lidiar con eso desde un tiempo hasta ahora. Es una enfermedad terrible, y quiero hacer lo posible para que tratemos de ayudar a gente con educación o prevención o tratamiento.

Llendo a Leathermouth. Cuando MCR comenzó, estaba claro que la estética de esa banda punk Ink & Dagger fue una gran influencia para la banda. Pero esto parece la primera prueba musical de tu fanatismo.
Si, he sido fan de Ink & Dagger por mucho tiempo. Incluso ser mencionado en la misma frase con la banda es halagador. Pero cuando estaba por escribir el disco, no estaba como “Oh, hagamos esto por que sonará como Ink & Dagger”. Eso nunca vino a nuestra mente. Pero si soy un gran fan de esa banda.

¿Qué otras bandas influenciaron a Leathermouth?
No importa que escuches o experimentes en tu vida, moldeará lo que hagas después. Pero muchas de las influencias vienen del día a día de la vida y muchas de películas de terror mas que alguna banda específica.

¿Es verdad que Leathermouth originalmente tenía otro cantante que nunca escribió ninguna letra?
Si. Eran un par de amigos y la banda que tenían. Un amigo de ellos sería el cantante original. Fué uno de esos sonidos bien escritos en papel, pero él nunca estuvo en una banda antes, asi que no sé realmente si él se lo tomó seriamente.

¿Cuánto tiempo reflexionaste con la idea de hacer un proyecto mas orientado al hardcore?
Realmente no tenía eso en mente. No estaba buscando a otra banda o algo parecido. Simplemente llegó a mi. Leathermouth escribió un par de canciones y yo hice un demo con tres canciones instrumentales. Ellos lo tocaron para mi y yo lo amé tanto que les pregunté si podía unirme cuando supe que ellos ya no tenían un cantante y probablemente acabarían con la banda. No creo que estaba como “Quiero comenzar una banda hardcore!”. Eso de verdad no pasó por mi mente.

Admitiste en una entrevista anterior de AP que algunas letras de XO, particularmente “Catch me”, son muy duras contra las mujeres. ¿Cómo respondes a la crítica que caracterizan letras como esas como misóginas?
Estoy hablando de una profesión. La canción, líricamente está tomada de las cartas escritas por Jack el destripador, asi que está lidiando con ese periodo de tiempo y eso estaba pasando en ese momento y está escrita desde el punto de vista de un asesino en serie. Asi que si, estoy seguro que era un misógino [Se ríe].

Tu compañía, Skeleton Crew, recientemente firmó a los Architects. ¿Estás planeando algo más para el resto del año?
Si. Hay un dsco de New Tomorrow que saldrá en febrero llamado We`re counting on the youth. El disco es asombroso. No me alcanza para hablar suficientes cosas buenas acerca de esa banda. Son una banda fenomenal y escribieron un disco asombroso. The Architects probablemente grabarán en febrero, asi que ojala ese disco salga pronto. Este año también saldrá el libro de F.T. Willz, asi que estoy muy entusiasmado por eso también.

¿Has estado escribiendo con MCR últimamente?
Si. El mes pasado, todos fuimos a California para filmar un video para nuestra canción [el cover “Desolatuon row” de Bob Dylan] en el soundtrack de Watchmen. Tuvimos una filmación de diez días para eso, pero agendamos nuestro viaje un poquito adelantado y tuvimos una práctica en el estudio por cinco días antes de la filmación sólo para llegar y comenzar a tocar. Queríamos practicar la canción que estábamos haciendo para el video y también ver que podía salir. Asi que si eso saldrá o no en el próximo disco, no tengo idea. Pero fue algo divertido de ver luego de todo este tiempo. Comenzó a fluir muy bien. Creo que será un proceso de escritura bastante divertido.

Hablando del sountrack de Watchmen, con Gerard Way teniendo su propio comic y todo eso, ustedes parecen ser muy fanáticos de libros de comics.
Si, cuando escuchamos que ellos querían hacer una película para Watchmen—yo sé que mucha gente ha tratado de hacer ese guión pero nunca hubieron frutos—cuando escuchamos que de hecho iba a ser lanzada, nos asustamos. Luego supimos que Zack Snyder iba a dirigirla—definitivamente pensé que él era la alternativa correcta para eso. Luego nos preguntaron para llegar a contribuir y fue increíble. Definitivamente es un sueño estar involucrado en esto. Haría lo que sea para poder ver esa película, y mucho mas para estar involucrado en ella.

¿De hecho la has visto ya?
No aún. Vi un par de escenas, y oí que habrá pronto un estreno. Espero que me inviten [Se ríe].

ALT

Fuente: Alternative Press.
Traducción: You're not in this alone.

0 comentarios: