7 de enero de 2009

Alternative Press Febrero 2009.

Leathermouth.

Rating del disco XO: tres estrellas y media.

Se parece a: The Bronx I de The Bronx, Bless Block Wings de High On Fire, Phanton Limb de Pig Destroyer.

Aparentemente Frank Iero no está bien.

Para la ultima prueba, aparentemente inevitable de My Chemical Romance, mantenganse informados a las páginas de Myspace y las bandejas de mensajes en todas partes.
Cuando el debut de XO –disco debut del proyecto paralelo Leathermouth del guitarrista Frank Iero- alcance a las masas, tú seguramente comenzarás a ver millones de comentarios de chicas adolescentes enrabiadas diciendo “Oh dios mío! Frank es taaaaan sexy! Amo a Leathermouth!”. Donde este disco es el producto de casi nadie que tenga que ver con MCR, podrás apostar que la mayoría de fanáticos correran lejos de XO lo mas humanamente posible con sus dedos tapando sus oídos.

Leathermouth, que oficialmente sólo consiste en Iero en la voz y Rob Hughes en guitarra, se especializan particularmente en la forma de castigo del hardcore que combina un fangoso doom metal y grindcore duro, y en la cima de todo los gritos furiosos de Iero y su constante retorcimiento, mas sus líricas que hacen subir mas de una ceja. La velocidad y furia son el nombre del juego aquí, y ninguno de los 10 tracks del álbum rompen la marca de los tres minutos (El tiempo total del disco es sólo un poco más de 21 minutos). Mientras Leathermouth ciertamente no reinventarán la rueda, canciones como “I am going to kill the president of the United Status of America” y “Your friends are full of shit” están lejos de lo típico. La brutalidad de XO y el valor del schock por si solo hacen del disco la completa experiencia anti My Chem, una banda sonora perfecta manejando alrededor con un cadáver pegado en un camión.
(EPITAPH; epitaph.com) Brendan Manley.

Sesión con el vocalísta
Frank Iero.

Leathermouth es tu forma de sacar todo. ¿Qué te ha hecho enojar tanto?

Simplemente cada día de la vida, y las cosas que nos afectan que la gente pretende que no existe; sentimientos de aislamiento y depresión, y la forma en que el mundo avanza. Hay otras cosas también: “Catch me if you can” está basada en las cartas que escribía Jack el Destripador. Es básicamente sobre cortar a chicas, lo que es siempre divertido (Risas). Muchas de las canciones son acerca de matar a chicas.

¿Cuál es la historia detrás de “5th Period Massacre”?
Los chicos se están matando en las escuelas, y la gente es muy precisa en condenar a la industria del entretenimiento, o a los padres o a los mismos chicos, lo que debiera acabarse. No estoy diciendo que esas son algunas de las razones, pero nadie habla acerca del pequeño presumido de mierda que llama a un chico “maricón” o lo golpea todos los días, así que ese chico no ve otra forma de salida que ir a casa y tomar la pistola de su padre.
¿Y qué tal “Sunsets are for muggings”?
Es acerca de ir a ver a mi psiquiatra. Cada cita que tuve era de noche, casi cuando se ponía el sol. Es acerca de tomar píldoras para hacerte mejor, y aun así nunca sentirse normal, y sabiendo que todo lo que dices entrará por un oído y saldrá por el otro.
Definitivamente he tenido que lidiar con enfermedades mentales en mi familia; eso es una cosa muy personal con la que he tenido que lidiar diariamente. “Sunsets” es mi manera de decir que nadie está realmente buscandote mas que tú mismo, y tienes que considerar que a nadie le importa una mierda.
¿Estaran horrorizadas las chicas adolescentes que están metidas con My Chem? Esa es la parte graciosa. “Catch me”, por ejemplo, tiene letras muy duras acerca de las mujeres. En la mitad de la canción dice “Un regalo de Dios haciendo los crímenes del Diablo / Meteré mierda a una puta cada vez”. Observando a un montón de niñas pequeñas cantando esa linea
contigo es un poco extraño, y malditamente gracioso. Las cosas que me hacen reír son terriblemente horribles, como gente cayendose o siendo atacadas por animales. Si puedo tener a niñitas cantando sobre cortarse ellas mismas o prendiendose fuego, ese es un show muy bueno.

Algunas personas dirán, “My Chem es enorme, ¿cuál es el problema con este tipo?”
Hay un millón de cosas que puedo decir sobre mi vida, y un millon de cosas que realmente apestan.
No puedo explicar porqué tengo problemas con depresión o ansiedad; no lo sé, y nadie puede decirmelo tampoco. Sólo hago lo que puedo para mantenerme sano diariamente, y Leathermouth es una de estas cosas que me ayudan, juntarlo todo en un disco, y tocar en conciertos. La primera gira que hice fue realmente refrescante, agotadora y catártica, y ya no estaba enojado. Ahora que he estado en casa por un tiempo, todo ese odio se ha construido otra vez, y creo que necesito hacer un par de shows mas. [BM]
Fuente: AP Magazine.
Créditos.
Scan cortesía: Mikey Way Net.

0 comentarios: