Mi Año.
Gerard Way tiene mucho en común con Britney. No, en serio.
Diciembre 2007
¿Cómo empezó el año pasado para ti?
“Recuerdo que muy bien. Estaba en Times Square. Nunca había estado allí para Año Nuevo. Habíamos tocado hace poco Welcome To The Black Parade en frente de cientos y miles de personas, y estábamos en la punta de un edificio y todo estos malditos fuegos de artificio explotaron. Entramos a un ascensor, corrimos por las escaleras y salimos, justo a tiempo para el conteo. Todos los chicos estaban con sus novias, yo era la excepción. Estaba soltero en ese tiempo y simplemente estaba pasando el rato con algunos de los policías de New York. Fue muy intenso y bastante asombroso, pero fue un poco extraño y solitario también”.
¿Entonces qué calificación sacarías al 2007, del uno al diez?
“Diría que 10 de 10 absolutamente. Tuve un año asombroso”.
¿Qué le hizo ser un 10 para ti?
“Conocer a mi esposa. Cuando creces y comienzas una banda, haces todas esas cosas con la noción de que el amor, en esa forma, nunca podría existir para ti. Eso es porque te hartas y te pones cínico, y como un artista, te gusta ser miserable.
Creces viendo ejemplos de cosas que significan que no deseas casarte, y luego comienzas a ver gente junta y contrayendo matrimonio. Comencé la banda como una forma de terapia, pero también porque yo tenía que probar algo, yo estaba buscando algo. Me subí a la camioneta, y quería ver el mundo. Estaba mirando, buscando y buscando por algo, y resultó que, ella era exactamente quién y lo que estaba buscando”.
¿Hubo un punto bajo este año?
“Si. Europa. Justo antes del Projekt Revolution. Estuvimos en el extranjero por nueve semanas, y eso es demasiado. Tres es difícil, seis es realmente duro, y nueve es cuando ya estas al punto de realmente desconectarte de tu hogar. Extrañaba mucho a mi hermano. El punto bajo de verdad quebró todo, y por primera vez en la vida de esta banda, quería irme a casa. Nunca, nunca dije eso, pero estaba muy desconectado, y mientras la gente se estaba lastimando o estaban enfermos, sentíamos una enorme presión sobre nosotros. Habían asuntos personales que me estaban volviendo loco”.
¿Lograste dar vuelta todo eso?
“Si. Tomé una decisión muy importante en mi vida cuando eso sucedió. Me resistí alrededor de una semana hasta irme. Desde ese momento decidí que solamente iba a tomar decisiones que me hicieran feliz. Que iba a hacer cosas que me hicieran sentir bien. Creo que fui justo sobre eso y paré de buscar ciertas cosas. Me sentí muy bien después de eso”.
¿Quién es tu héroe del 2007?
“Frank de Gallows. De verdad me gusta ese chico. Cuando nosotros tocamos en Wembley la ultima vez, la banda salió y estuvieron en el show. Creo que Gallows son geniales y estábamos locos por conocer a Frank. Hay muchas bandas que tratan de sonar como Black Flag, pero están perdiendo el rumbo. Gallows le han dado en el clavo, y suenan como su propia banda al mismo tiempo. Ellos tienen riffs directos de rock clásico también, y son muy audaces”.
¿Quién es el mayor idiota del año?
“Mucha gente dirá Britney Spears, pero creo que ella es mi heroína también! Creo que rasurar su cabeza fue asombroso, eso fue uno de los mejores momentos del año! Creo que lucía muy bien, y lo entendí totalmente. Tengo muchos momentos en los que me he identificado con ella. A veces lo único que quieres hacer es rasurar tu cabeza y estar cubierto de tu propia mierda, correr por las calles, estar loco. Quieres estar encerrado”.
¿Cuál fue tu mejor encuentro con algún fan?
“Cada vez que hacemos un “Make a Wish”, es genial. Es una organización donde conoces a chicos que están enfermos, y la mayoría de las veces son casos de enfermedades terminales. Lo hicimos unas cuatro o cinco veces este año. Su deseo era venir a un show de MCR y pasar el rato con nosotros, y pasamos lo más que pudimos con cada uno de ellos. Ellos son siempre los chicos más asombrosos y de hecho los más positivos, y realmente cuando los conoces recobras la perspectiva. Estos chicos probablemente no tienen mucho tiempo para vivir, y no podrán liderar una vida completa, y te hace caer en cuenta de cuan triviales son tus problemas. Estos chicos simplemente aman la música y usualmente son puras sonrisas”.
¿Cómo será la Navidad en el hogar Way?
“No he tenido una Navidad apropiada en mucho tiempo, así que esta será la primera Navidad en mucho tiempo, y la primera con mi esposa! Tenemos un apartamento juntos, y vamos a conseguir un árbol. Estamos muy entusiasmados por eso”.
¿Qué deseas para Navidad?
“Honestamente, no quiero nada. Tengo todo lo que necesito. Cuando estás muy ausente, aprendes a no necesitar cosas”.
¿Qué fue lo mejor que conseguiste gratis este año?
“Sabes que, de verdad no acepto muchas cosas gratis.
Usualmente digo ‘No, gracias’. A menos que sea una situación donde no puedes evitarlo, como un show de premios. Simplemente aprecio las cosas simples, como el agua, las frutas, las ***bayas…”.
Resume el 2007 en una palabra.
“Asombroso. Pero esa palabra en realidad no lo captura todo. Diría que ha sido determinante”.
***Bayas: Frambuesas, moras, frutos silvestres.
Traducción: Sol O.T.
Fuente: Kerrang.
Scans: My Year 1 - My Year 2.
0 comentarios:
Publicar un comentario