27 de agosto de 2011

Cómo llegó Brian May a colaborar con MCR.

Gerard Way le cuenta a NME cómo se acercó a Brian May, de Queen, quien se unió a My Chemical Romance en Reading Festival para la noche del 26 de Agosto.

El guitarrista tocó We Will Rock You de Queen, y Welcome To The Black Parade de MCR, en el show principal. Way explica que primero se conocieron luego de enviarle un e-mail.

"Le escribí un e-mail a Brian luego de conseguirlo gracias a Rob Cavallo (productor). Había esta historia sobre Queen, donde tocaron en un show en París, y fueron abucheados y Freddie Mercury dijo 'Vamos a volver y seremos la banda más grande del mundo'. Y luego de lo que nos pasó en Reading en 2006 (cuando fueron llenados de botellas arrojadas al escenario), la gente nos preguntaba 'Harán eso otra vez? (Tocar en el Festival)', y yo decía 'No a menos que seamos la banda principal'.


"Así que le conté toda ésta historia y cómo íbamos a volver y si podría darme algún consejo. Así que simplemente estabamos hablando y fui a su casa -tomé un avión, fuí a su casa, fuí a su sala de ensayo, hicimos un jam*, probamos sonido. Tuve una sensación esa mañana, voló en mi cerebro, no, '¿Estamos listos para esto?', casi sentí como '¿El público está listo para nosotros'."

Resumen Reading Festival.

Fuente: NME.
Traducción You're not in this alone.

*Jam: Improvisación musical.

0 comentarios: