28 de enero de 2011

Alternative Press: My Chemical Romance en “El amanecer del micrófono muerto”.


Gerard: Generalmente se supone que el micrófono muerto es para cuidar a la gente, pero la mayor parte del tiempo es usado para comentar durante todo el show, entre…todos, todos tienen el audífono, todo el equipo de trabajo, todos en la banda, todos podemos escucharnos.

Es para comentar, estrictamente para comentarios. Como “Hey, ¿viste ese movimiento que hice?”, o algo así. Es una forma efectiva para comunicarse sin hacer estos gestos como…

¿Sabes qué significa eso? Nosotros no sabemos. Tengo un par de esos para los monitores. Este movimiento es para cuando necesito más efecto, o algo así…o la batería…
Mi momento favorito es cuando alguien hace una pregunta o hace un comentario en el micrófono muerto, yo respondo con el micrófono real, entonces el público no tiene la menor idea qué estoy respondiendo y generalmente es un comentario como “Esa canción estuvo asombrosa” en el micrófono muerto, y luego yo digo “Tienes razón, fue asombrosa” y entonces todos piensan que le estoy hablando a Dios. Entonces eso es lo que pasa. Es genial.

Mikey: Nadie sabe lo que realmente pasará. La otra noche alguien falló en una canción y Ray dijo que esa parte no debió salir porque falló…en SING, y tuve que volver al ruedo rápidamente. Pero no son grandes problemas. A veces hay problemas con las guitarras y usas el micrófono muerto para decir “Detente, detente, algo está mal”. Creo que es parte de la magia. Es divertido también, porque te comunicas y haces bromas.

Ray: Creo que todos saben que Frank es un poco bromista. Le gusta hacer bromas…bueno, esto pasó la otra noche, estábamos tocando en Chicago. Estábamos en medio de  un show y él se acercó al micrófono muerto y dijo---

Frank: “Uh, Gallagher está en el público”.

Ray: No sé si todos saben quién es Gallagher, es un comediante que es conocido por destrozar frutas grandes con un martillo gigante. Así que miré y era sólo esta broma, porque por supuesto él no estaba ahí, pero me volteé y vi a Frank alejándose con una de las cervezas que tengo en el escenario. Y luego pasó de nuevo, viene y dice---

Frank: “Vi a Cris Angel en el fondo”.

Ray: …y vi a este tipo que lucía como Cris Angel, así que me quedé observándolo mientras tocaba, y claro Frank tomó otra de mis cervezas. Así que para ese tipo de cosas es que Frank usa el micrófono. Lo usamos para cosas más técnicas, hablamos sobre cosas como necesitar ayuda con algo o si queremos un sonido de batería más rápido. Frank solo lo usa para tratar de robar mis bebidas alcohólicas.

Frank: Uhm…una vez pedí más coros para mis monitores, y los conseguí. Fue una locura. “¿Puedo tener más coros en mi monitor?” Y aparecieron más desde esa vez.

Michael: Mi historia favorita del micrófono muerto es desde antes de estar con la banda. Estaba viendo tocar a estos chicos en el Projekt Revolution (2007) y no sabía qué pasaba, a los lados del escenario no puedes escuchar nada, y de pronto Medhi me dice que entre al escenario, entonces entré y Gerard estaba hablando, pero no podía escuchar lo que decía, porque estaba usando audífonos. Y lo próximo que sé es que me están quitando la camiseta, y estoy parado delante de treinta mil personas, sin camiseta, en una pose de Jesucristo. Y luego salí. Eso fue. Así que no tiene nada que ver con esto.

James: Fue el primer show…creo que fue el primer show en Londres y teníamos mucho humo en el escenario, y habíamos terminado de tocar Teenagers o Mama, y Ray se acerca al micrófono muerto diciéndole a todos que habían hecho un buen trabajo, y decía “Eso fue malditamente asombroso, oh chicos eso fue grandioso”, y resultó que estaba hablando por el micrófono de Gerard, y se escuchó en todo el lugar, entonces todo el mundo lo escuchó decir eso, y nos tomó alrededor de dos o tres minutos darnos cuenta que Ray estaba hablando por el micrófono normal a toda la audiencia, y seguía diciendo “Oh, Pedicone eso estuvo tan bueno, lo hiciste muy bien!”, porque le gustó mucho.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedo descargar el video?