9 de diciembre de 2010

Frank Iero para SFExaminer.

Las diferentes facetas de My Chemical Romance

Por Tom Lanham
Diciembre 9, 2010.

El guitarrista Frank Iero comenzó con una simple teoría; que todas las formas de arte –películas, novelas, comics, pinturas e incluso la taxidermia, entre otras- son igual de importantes. Luego llevó todo a una conclusión de mentalidad multimedia con su inteligente combo punk; My Chemical Romance.

“Si tienes la oportunidad de participar en todas esas diferentes cosas y trabajar en tu arte, hey, entonces por qué no?”, dice Iero.

Así, el nuevo brillante álbum Danger Days: The True Lives of The Fabulous Killjoys, fue inspirado por una novela gráfica del mismo nombre, que se mantiene en proceso de escritura por parte del vocalista Gerard Way, quien también escribió el comic “The Umbrella Academy”.

Aun así, los primeros dos videos –para los singles “Na Na Na” y “Sing”- siguen una historia cinematográfica completamente diferente, una mezcla entre “Mad Max” y “Vanishing Point”.

Lo que se desarrolla en los videos, dice Iero –quien con su grupo se presentará en vivo en el show Not So Silent Night este viernes en San Jose- “es la historia principal de un mundo post-apocalíptico donde existe una corporación que controla a la población, y luego están las afueras de este mundo llamadas Zonas donde hay pandillas pasándola bien, y existe esta pandilla llamada Killjoys”.

Cuando una inocente niña es secuestrada por la corporación, los Killjoys aparecen al rescate.

“Ellos van a la ciudad para recuperarla, y entenderás por qué en la tercera presentación”, dice Iero, crípticamente.

My Chemical Romance no se detuvo con los géneros. “Danger Days” dio lugar a un logo de una araña viuda negra, dibujada por la artista de comics, Becky Cloonan.

“Entonces hicimos The Mad Gear and Missile Kid, una banda de este mundo que hemos creado,” dice Iero, de 29 años.

“Y cuando compras la edición especial del disco “2019”, puedes tener un EP de tres canciones de esta banda. Pero disfrutamos mucho escribiendo y tocando estas canciones, estamos pensando en que posiblemente haremos un disco de Mad Gear, o incluso una gira”. Iero ya ha pensado en la banda de soporte; su banda paralela Leathermouth.

Iero sufre del síndrome Epstein-Barr, asi que toma frecuentes siestas y trata de no esforzarse demasiado. Aun así, siendo padre de gemelas de 4 meses, supervisa un sello e imperio de vestimenta llamado Skeleton Crew, y –con su esposa Jamia- diseña alguna mercancía con imágenes monstruosas tipo películas Universal.

El dinero le permite firmar sus actos favoritos como The Architects. “Es una locura. Hemos estado tocando conciertos por la mitad del mundo, y hay chicos representando a Skeleton Crew con banderas y toda la ropa en primera fila”, dice Iero.

Lo próximo para el hombre renacentista es el mundo literario. “Publicar libros, poesía o comics de otros músicos, sabes? Esa es la cosa que realmente quiero lograr!”.


Fuente: SFexaminer.
Traducción: You're not in this alone.
Agradecimientos: Levi.

0 comentarios: