2 de octubre de 2010

"La verdadera pureza de MCR es una locura", Gerard Way para Q Mag.

En el estudio
My Chemical Romance.
Lugar: Lightning Sounds, Los Angeles.
Titulo del álbum: Danger Days.
Títulos de las canciones: The Kids From Yesterday, Na Na Na, Sing, Planetary, Party Poison.
Fecha de salida: Noviembre 2010.

Ha sido todo un caso difícil para el cuarto álbum de My Chemical Romance. Cuatro años desde la carrera conceptual de The Black Parade, las cuatro piezas de New Jersey finalmente dan los últimos toques para finalizar Danger Days, aunque les costó un miembro de la banda (la partida del baterista Bob Bryar), un clásico auto deportivo, una botella de pintura de cabello roja, un álbum descartado para llegar a este punto.

En 2008, la banda entró al estudio con el productor Brendan O’Brien con una agenda extricta: hacer un álbum sin disfraces, sin temas conceptuales y sin narrativas –un disco directo de rock.
Promoviendo el álbum un año después, el cantante Gerard Way fue golpeado por una sensación molesta de que no debían rechazar toda una idea o concepto si este era bueno.
“Le decía a la gente que era el álbum más puro de MCR, pero me di cuenta que era una mierda. La pureza real de My Chemical Romance es malditamente loca! Se supone que estamos para hacerte explotar y hacer volar la mierda. Se supone que estamos para ser super ruidosos y ambiciosos. Lo único que podíamos hacer era volver al primer paso”.

La segunda vez, Way concibió un disco situado en una distópica California del año 2019, una película de carretera sobre correr y crecer con un sonido nuevo que el productor Rob Cavallo describe como “una fiesta de asaltantes”. Con el concepto floreciente vino una nueva y tecnicolor apariencia mostrando un llamativo color de pelo en Way (“No es rosa, es rojo-loco de payaso. El color es el nuevo peligro”, asegura para Q). El cantante describe el efecto: “Como si My Own Private Idaho conociera a Akira y Blade Runner, –algunos de los chicos lucen como si durmieran con hombres por dinero”.

Los tracks programados para el nuevo disco incluyen la ‘punky’ Na Na Na, la llena de bits, influenciada por Chemical Brothers, Sing, y la aún canción sin nombre inspirada por su auto Trans Am, Pontiac 1979 de Way.
“Es todo sobre meterse en el auto, llenar el tanque y que nadie sea capaz de detenerte. Es grande y muy ruidoso. Se siente como West Side Story con pistolas laser”, explica Way.
“Estoy aterrado de mostrar el disco, y eso es grandioso”, dice el cantante. “Pero como sea recibido es secundario para mí. Simplemente no puedo esperar a salir y tener una aventura. Quiero conocer a gente loca y hecha mierda a las 3 de la madrugada. Tráiganme sus mierdas más raras, Gran Bretaña”.

Puedes ver el scan de Q Magazine aquí.
Foto: Greg Watermann.

0 comentarios: