24 de noviembre de 2009

Frank Iero y los hombres de negro.

EL DÍA QUE FRANK IERO DE MY CHEMICAL ROMANCE CONOCIÓ A LOS HOMBRES DE NEGRO.

Noviembre 24, 2009.
Por Jason Pettigrew.


My Chemical Romance está colocandole los detalles finales al disco que le sigue al magnífico The Black Parade. Durante su descanso en el estudio, el guitarrista Frank Iero recuerda angunos de los puntos más altos y más bajos que experimentó durante ese descanso. Algunas de esas experiencias - buenas y malas - se revuelven entre las grabaciones en casa, los tours y el proceso de escritura con su proyecto alterno, LEATHERMOUTH, cuyo álbum debut, XO, apareció gracias a Epitaph este año. Lo bueno fue que pudo mejorar sus habilidades para grabar en casa, escribió mucho (lo cual ha ayudado mucho al proximo disco de MCR) y se ha convertido en un frontman maníaco mientras Leathermouth estuvo de gira con Reggie and the Full Effect durante el verano de 2008.

¿Lo malo? Bueno, como el guitarrista dejó claro en varias entrevistas, Leathermouth fue su vehículo para su exageración sin filtro. (es decir, "Sunsets are for Muggings" "Your Friends are Full of Shit") Pero fue el Track Nº 4 de XO, "I Am Going To Kill The President Of The United States Of America" (sobre George W. Bush), lo que le hizo ganar a Iero una visita por parte del Servicio Secreto. ¿Se preguntan que pasó despues?

"El Gobierno llega a tu casa, revisa todo lo que tiene y se queda hablando con tu esposa por horas", comenta Iero, ajustándose las mangas de su hoodie. "Y luego debes conseguirte un abogado muy caro para que te aleje de que te metan en prision por cinco años. Tuve una larga conversacion con los caballeros del Servicio Secreto. [Eran los] típicos tipos de traje negro, con esa vibra de Men in Black - pensé que me harían la operacion donde me borrarían la memoria [como en la película]."

"Me dijeron: '¿Tú escribiste esa canción?'. Y les dije la verdad. Yo estaba de gira con My Chem en ese tiempo, y cada vez que daba la vuelta, ahí habían reuniones de Anti-Americanos (anti-estadounidenses). Escribí una cancion desde el punto de vista del resto del mundo. No fue desde mi punto de vista personal -- sólo fue escrito desde la vision de alguien que ve a la gente todo el tiempo queriendo guerra o pelea. Escribí la cancion, y el titulo es tan ofensivo como humanamente posible puede serlo, porque yo quise que fuera así. El Servicio Secreto me preguntó '¿Crees que alguien escuchará esta cancion y matará al presidente?' Y yo dije que si iban a matar al presidente, lo iban a hacer sin necesidad de escuchar esta canción. Eso es como decir que cada persona que lea "A Modest Proposal" de Jonathan Swift va a comerse un bebé. No pensaron que eso fuera tan inteligente, asique dijeron 'Bueno, si llegas a lanzar este disco nuevamente con la canción en el, o la tocas en vivo nuevamente, serás arrestado'".

Lo más sorprendente de todo este incidente es como la agencia se aprendió la cancion en primer lugar. Iero dice que no está seguro de quién fue, pero opina que fue un escritor Británico que contactó a la oficina de Seguridad buscando un comentario. Claramente, Iero pudo haber hecho de esto una gran discusion para expresarse con la libertad de expresión; pero ahora, está feliz de que todo esto está atrás. "Estoy casado y quiero tener hijos", se resigna. "No quiero ir a la cárcel por cinco años".

Fuente: AP.
Traducción: Luchis.

0 comentarios: