21 de octubre de 2009

Raccoon Society entrevista a Mikey Way.


Octubre 20, 2009.
El blog esta semana ha sido un absoluto huracán! Llevo 3 días sin dormir, y le debo todo eso a Mikey Way por ser mi invitado. Hubo varias historias intensas y de corazón, las leímos todas, y desearíamos haber respondido cada una! Separaciones, depresiones, vida, muerte…es difícil la vida para un Raccoon! Piensen en esta comunidad como su santuario.

Mikey y yo hemos sido amigos por 8 años, y él es verdaderamente uno de los más geniales, el chico mas genuinamente sensitivo que he conocido. Estaba tan entusiasmado de que él dejara su estilo único y su visión en esta columna. (También quiero agradecer a los fans de MCR por bombardearnos el blog a la fuerza. Bienvenidos a la Sociedad Raccoon. Son bienvenidos y pueden quedarse cuanto tiempo deseen).

Zoe dijo: Mikey, me preguntaba si tienes algunos consejos para lidiar con los nervios o el miedo escénico. Cada año en mi escuela se hace un concierto navideño. Nunca he sido parte de todo eso, pero este año decidí darle una oportunidad. Nunca he cantado en frente de mucho público. Cuando me pongo nerviosa, que puede ser desde leer en voz alta frente a la clase o hablarle a algún profesor cercano, me siento enferma y mi cuerpo comienza a temblar por completo. Todos mis amigos piensan que puedo cantar y que debiera hacerlo. Quiero cantar una canción de Paramore, como “Misery Business” o “That’s what you get”.

Mikey Way: Querida Zoe,
Esta es una pregunta que es cercana y querida por mi. Puede que no sea un tema nuevo para nuestros fans que conocen más nuestros datos, pero yo también sufrí de pánico crónico escénico. Estar en una banda con un miedo a la presentación pública es como ser un pingüino que le tiene miedo al frio. Es un problema que tuve desde mi infancia. Desafortunadamente, no hay una respuesta definitiva. Pasé gran parte de una década tratando de resolver este acertijo, y he tenido largas conversaciones con los doctores y terapeutas sobre este tema. Yo trataría de encontrar a alguien que conozcas y que puedas confiar para hablar de esto. Tampoco hay que avergonzarse de ir a un terapeuta para hablar de tus problemas. No significa que estés “loca”. Es realmente efectivo llegar a poder conversar con una persona imparcial para ganar una nueva perspectiva de tus problemas. Otra gran forma de conquistar tus miedos es enfrentarlos de frente. Puede que te des cuenta que no es tan terrible después de todo. Entra al concierto de Navidad y mátalos a todos! Te estarás preguntando de qué estabas tan asustada en un comienzo.

Mikey, ¿Cómo lidiabas con las peleas y el bullying en la escuela? No tengo ningún amigo y los profesores piensan que hay algo malo conmigo por que soy muy callada. Los profesores creen que estoy haciendo juegos mentales con ellos. De todas formas, mucha gente me golpea y me arrojan cosas asquerosas…tienes algún consejo sobre el bullying??? Eres el mejor del mundo ^-^. También quiero saber que se siente ser un tío? Xo B.

Mikey: Querida B, una de las horribles constantes sobre el crecimiento e ir a la escuela, son los obstáculos sociales que te están esperando una vez que llegas ahí. Como la mayoría de ustedes, a mi me molestaban en la escuela. Yo era un “niño gordo con lentes”!. Era como si tuviera un signo de neón gigante en mi cabeza que decía “peguenme, porfavor!”. Es como si de alguna u otra forma les sucederá a todos en algún periodo en la carrera escolar. Si alguien te está molestando, usualmente significa que hay algo que no les gusta sobre ellos mismos. Les causa las ganas de arremeter en contra de los que no se pueden defender, dejando los golpes como un impulso de su autoestima como matones. Puedes encontrar consuelo en el hecho de que la mayoría de los chicos “populares” en la escuela ya han encontrado su cima, y es cosa de tiempo que cuando la escuela termine se vendrán abajo. Ser molestado puede también significar que hay algo único e interesante en ti, y un día serás capaz de aprovechar eficazmente ese poder. Ve también, “El patito feo”.

Isla Marie dijo: Mikey! Quisiera que sepas que vi una entrevista tuya de hace un par de años atrás, y te escuché expresando tu amor por el café. Decidí probar el café y ahora estoy atrapada. No puedo estar ni 6 horas sin él. Gracias :)

Mikey: Querida Isla Marie, había querido retomar este episodio por algún tiempo hasta ahora. Me di cuenta de que ustedes, los chicos y chicas que nos buscan, toman las cosas que decimos y las hacen de corazón. Nunca pensé en el daño que pude causar mencionando constantemente que bebo un galón de café al día en entrevistas. Al conocer fans en los shows y en mis viajes, estoy aprendiendo que muchos de ustedes han tomado este horrible hábito por mis recomendaciones. Ser adicto al café no es algo de lo que deben jactarse y de hecho es bastante malo para ti. La cafeína es una substancia adictiva e imperdonable. Si tu tienes que beberlo, trata de hacerlo con moderación. La forma en que la cafeína funciona es que va ajustando tu cuerpo, y así vas bebiendo grandes cantidades para obtener el mismo efecto para “despertar”, lo que al final te termina esclavizando en una “montaña-rusa” que te va dando corridas altas y golpes lentos. Suena peligroso, cierto? No estoy tratando de decirles que hacer, sólo estoy aconsejando que deben tener cuidado cuando consumen demasiada cafeína. Con moderación, puede darles una pequeña “patada en los pantalones” en las duras mañanas.

Deb Draisin dijo: Cuando My Chem estaba luchando por pararse del suelo, ¿que les hizo afirmarse? Cómo aconsejarías a los artistas jóvenes que están hambrientos y perdiendo la esperanza, y que te mantiene lejos de sucumbir y quemarte ahora que ya has conseguido tus metas como un artista?

Mikey: Querida Deb. Esta es extremadamente una pregunta muy popular y una que yo también me hacía cuando crecía. Desde la edad de 9 años, la única cosa que quería era tener una banda de rock & roll. No sabía que iba a suceder o si era humanamente posible, sólo supe que era lo único que quería hacer. Probablemente muchos de ustedes sienten exactamente lo mismo que yo sentía. Una de las partes más importantes de un consejo que puedo darles es que deben tocar música por el amor y la necesidad que sienten de hacerlo. Nunca comiencen una banda o un proyecto con la idea en tu cabeza de “Seré rico y famoso!”. La gente puede oler esa mierda a millas de distancia y su música sufrirá. La industria musical no es la tierra mágica que era en ese entonces. La gente ya no vende 20 millones de discos por un super single. Lo que espera por ti es mucho trabajo y sacrificio, pero al final los resultados son la cosa más gratificante y maravillosa que alguna vez puedas imaginar. Tienes que sangrar y sudar por eso, pero creo que vale la pena.

Ashley dijo: ¿Disfrutaste la escuela? ¿Cuál sería el consejo para los adolescentes que están en la preparatoria en estos momentos?

Mikey: Querida Ashley. Como el 95 por ciento de los adolescentes, yo odiaba la preparatoria con una fiera y ardiente pasión. Hay tantos aspectos mental y emocionalmente agotadores en todo, pero mirando atrás, ahora veo las cosas positivas. La preparatoria es una de esas cosas que no aprecias hasta mucho después en la vida diaria. Los tiempos eran mucho más simples. La única mierda por la que debes preocuparte son las tareas, lo que vas a vestir, y llegar a la hora. Seguro, otros chicos pueden ser crueles, tienes que despertarte insoportablemente temprano y tus horas con tus video-juegos quedan pendientes, pero es un mal necesario. El mejor consejo que puedo dar es que deben hacerlo, niños. Son sólo cuatro años de tu vida, y las habilidades sociales y políticas les serán útiles en la vida. Siempre hay al menos un profesor con el que te conectas y estarás por siempre agradecido de que te hayan ayudado y cultivado ciertos talentos de tu vida.

Violet Stubbs dijo: Comenzaré con decirte que tengo un problema muy serio en mi vista. Se hace cada vez peor. Mi amiga me sugirió la cirugía de láser para los ojos, pero si hay algo a lo que le tengo miedo es a los doctores. Ellos me asustan demasiado. Mi amiga es una fan total, y leyó que tuviste una cirugía de láser hace un tiempo. Así que mi pregunta es, ¿vale la pena? ¿Debería sacrificar mi salud mental sólo para deshacerme de mis lentes? (Soy una persona que va al doctor una vez cada año y medio. Cada vez que voy, termino hiperventilada en la sala de espera, o con un ataque de pánico que hace que me devuelva a casa antes de que me llamen). Gracias por leer.
Una fan muy rara.

Mikey: Querida Violeta. La decisión de la cirugía de láser ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Tuve que usar lentes desde la primaria hasta que me operé. La operación es mucho menos tenebrosa de lo que suena y me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida. Usar lentes mientras jugaba es una de las cosas mas difíciles que puedan imaginar, y hacía todo muy estresante para mí. Si alguna vez han visto a nuestra banda en vivo, conocen la cantidad de energía y el caos que tiene el escenario. Tenía que hacer artilugios para hacer cuerdas o bandas de goma (eso no funcionó muy bien) para asegurarlos y que no volaran de mi cabeza. El calor intenso en ciertos lugares y escenarios también hacían que se nublaran y en cierto punto yo no podía ver nada. La operación toma media hora, y es completamente indolora. Cuando termina la operación puedes ver sin tus lentes la mayor parte del tiempo. Mientras van pasando los días, la incomodidad y la picazón van desapareciendo y se siente como si tuvieras un poco de arena en los ojos. No puedo describir lo fenomenal que fue despertar y claramente ver la hora en mi alarma sin mis lentes por primera vez. Recomiendo totalmente esta cirugía a quien esté interesado.

Traducción: Sol O.T.


***Nota: Por ser este un sitio dedicado a MCR y sólo y a cada uno de sus proyectos, no incluímos las preguntas para Mat Devine. Fanáticos de Kill Hannah, el link de Raccoon Society los llevará a la entrevista original.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto ^^ gracias, lo busque por todos lados...

.Txia. dijo...

me gusto también!
soy brasileña y estudiante de español, y me quedó muy feliz por leer esto en tu lengua *.*
mikey es inteligente y educado; sólo no me gustó cuando habló "mierda", antes costumbraba hablar así, pero ahora estoy dejando este habito. creo que si consigo, él también consegue.

espero no ter escrito muy incorrecto!
gracias!

Whimsicalsun dijo...

Muchas gracias por tu comentario Txia! Es genial que esto te sirva para el idioma. Saludos desde Chile.