4 de agosto de 2009

Una carta de amor al R&R.

El nuevo album de My Chemical Romance es una carta de amor al Rock & Roll.

'Es definitivamente mas agresivo, pero para mi se siente como si fuera una celebración del rock and roll', dice Gerard Way.

Por James Montgomery, con reportaje de Brian Jacks.

Olvídense de todas las charlas sobre adivinar lo que se viene y concentrense en un punk rápido y furioso. My Chemical Romance tiene un solo sentimiento que quieren comunicar, uno que le hace eco a una frase dicha décadas atrás: "Somos una banda Americana."

"El elemento punk fue algo de lo que mucha gente habló. Creo que una vez dije que nos alejaríamos de las bandas marchantes, y todos asumieron que iba a ser un disco punk", le dijo Gerard Way a MTV News el pasado mes en el Comic-Con de San Diego, mientras estaba promocionando "Umbrella Academy: Hotel Oblivion", la tercera serie del cómic canador del Eisner.
"Quiero decir, esto es definitivamente más agresivo, pero para mi se siente como si fuera una celebración del Rock and roll. Se siente como una verdadera carta de amor al rock and roll. Hay algo dentro de la categoría de bandas americanas dentro de la cual hemos crecido y de la cual estamos muy orgullosos. Creo que eso es lo que estamos celebrando con este disco. No hay agenda, no hay misión, es solo sobre rock and roll".

Es algo cambiante que te dan ganas de agitar tu puño hacia el cielo. Y para ayudarlos a mejorar a hacer esa vibra mas fuerte, se han contactado con el productor Brendan O'Brien - quien ha hecho albums para Bruce Springsteen, Pearl Jam y Mastodon, solo por nombrar algunos - para controlar las sesiones de grabación del nuevo album.

"Estamos muy felices trabajando con Brendan O'Brien", dijo Way. "Lo queremos mucho, y estamos viviendo el mejor momento de nuestras vidas. Es una diversión total. Creo que está acercandose a su final. Ahora estamos haciendo el tracking. No hay titulo aún. Es loco - esta es la primera vez que estamos esperando a llegar muy lejos, antes de escoger el titulo del album. Yo estoy bastante entusiasmado por eso. Es como si 'todo valiera' ahora mismo, pero estoy muy feliz con las canciones".

Way dijo que aún no hay fecha de lanzamiento para el nuevo álbum, sin embargo agregó "Es seguro decir que saldrá el año que viene". Esto es de acuerdo con el estilo suelto y rápido que nunca acaba de la banda, un primer intento para un MCR que - hasta ahora - han hecho sus vidas a base de los conceptos.

"Es algo así como liberador", dijo Way. "Estoy escribiendo las letras sobre solo lo que las canciones me dicen, en lugar de moldear algo dentro de una historia. Yo diría que todas tienen sus pequeñas historias. Algunas de ellas son directas, cosas reales que nos pasaron y que me pasaron. Algunas son de ficción, porque tampoco quería perder ese lado. Una de las cosas que más me gustó de Three Cheers for Sweet Revenge es que llevamos a la gente en un viaje con cada single y cada video, a pesar de que fuera un álbum conceptual. The Black Parade no hizo eso. Se mantuvo atado hasta el fin en una sola visión, pero esta vez estoy muy entusiasmado con darle a la gente algo nuevo cada vez".

Fuente: MTV.com
Traducción: Luchis.

0 comentarios: