24 de julio de 2009

Gerard Way - Viceland 2009.


Gerard Way fue a la Escuela de Artes Visuales para la especialidad en dibujos animados, se convirtió en un suceso masivo con la banda My Chemical Romance, y luego volvió a los comics escribiendo la serie de Dark House Comics, Umbrella Academy. El comic se parecería mucho a series como The X-Men, si estos tuvieran un extremo gótico y el Profesor X los odiara. Es un comic divertido de leer y mirar y tiene ideas ocultas muy interesantes. Gerard básicamente está viviendo el sueño de un forastero. Es un chico inteligente y atractivo en una banda popular con un comic popular y acaba de tener un bebé con la bajista de MSI.

-Tienes una figura de acción basada en ti. Eso es muy cool.
Luce exactamente como yo por que escanearon nuestros rostros. Tratamos de ser cuidadosos en lo que respecta a poner licencia de nuestra música. Tal vez parecía extraño cuando salieron esas figuras pero realmente no nos importa si la gente odia que hayamos hecho eso. Cuando tenga 65 años tendré una figura de acción de mi mismo y tú no puedes borrar eso. Mucha gente quiere hacer figuras de vinilo extremadamente perfectas, de esas que intentan parecer japonesas, pero no se puede engañar con eso, así que hicimos figuras de acción.

-Leí dos veces Umbrella Academy, y la primera vez me confundí pero honestamente la disfruté la segunda vez. Parece ser que el coro es sobre la gente que crece sin amor en la niñez. La figura paterna es conocida como Monocle, e implica que él examina en vez de alentar. Todo el poder que tienen o las transformaciones físicas parecen ser manifestaciones de cómo los niños crecen sin amor.
Cuando crecí me atrapó X-Men. Amo esos X-Men ochenteros. Me gustaba Longshot, Dazzler y Jubilee. Me gustan esos personajes inútiles, que es la razón de por qué los personajes de Umbrella Academy son algo inútiles a veces. A medida que fui creciendo, no lo relacioné más. Fui a otro lugar. Necesitaba algo más post-moderno, y lo que llamó mi atención fueron las re-impresiones de Doom Patrol. Me gustaban cuando era un adolescente pero cuando se es un adulto realmente logran sentido. Umbrella Academy se basa un poco en Doom Patrol de Grant Morrison, pero fue inspirado por la televisión británica, especialmente The Prisoner. Aún con los personajes usando chaquetones negros con líneas blancas. Monocle es casi como el Numero Dos de The Prisoner. Él hace que estos jóvenes adultos pasen por la tortura. Quería que fuera divertido, pero no quería explicarlo mucho, así que está bien si es confuso. La historia mas reciente se trata del viaje en el tiempo, y las historias de viajes en el tiempo son difíciles de escribir. Eventualmente paré de preocuparme sobre las matemáticas en la serie, lo que al final puede que sea por pereza. Odio que…si quieres integrarte a la continuidad de Marvel tengas que revisar una pila de hechos. El libro tiene más una actitud de “a la mierda”. No importa como ellos viajan a través del tiempo, simplemente lo hacen.

-Yo odio cuando los comics de Superman deben lidiar con él casándose o pagando sus impuestos y tratando de explicar científicamente sus poderes.
Yo no quiero saber como sus poderes funcionan! Si lees All Star Superman de Grant Morrison, es el mejor Superman en al menos 20 años. Ellos cuentan sus orígenes en tres páginas silenciosas por que no necesitas saber toda esa basura. Mi problema con los comics modernos de superhéroes es que ellos restauran específicamente cada personaje de forma individual. No me importa lo que piensan los tipos que saben que clase de ropa interior usaba Batman en 1968 sobre Umbrella Academy.

-Es pura trivia y obsesión, no es realmente sobre algo.
Es como memorizar hechos sobre baseball.

-Sobre mi segunda vez leyendo tu comic, me di cuenta que hay un personaje llamado Horror que es presentado y luego completamente ausente en la serie. ¿Vas a explicar este personaje?
Comenzaremos a lidiar con él muy pronto, desde ahora. Él era un personaje creado sólo como un dispositivo. Se suponía que sería parte del grupo pero me di cuenta que ya tengo muchos personajes así que lo maté. Para mi él era el menos interesante por que era muy agradable. Ni siquiera sé como habrá muerto. Un lector podrá estar preocupado pero a mi no me importa. Es como cuando no expliqué completamente la dirección de Monocle siendo un alien del espacio.

-¿En que trabajaras próximamente?

Mi siguiente comic es con Becky Cloonan. Es totalmente algo nuevo. Lo anunciaremos en San Diego. Directamente trata sobre los chicos yendo a los shows. Es un comic nuevo de Vertigo.

-¿Umbrella Academy se convertirá en una película?
Creo que pasará. Si ellos no lo hacen, no romperá mi corazón. He cumplido lo que he querido con esa historia. Tengo una buena relación con Universal y ha sido a la rápida.

-¿Tienes una lista de deseos sobre quien aparezca en la película.
Me gusta elegir a personas mayores, como Adrien Brody y Winona Ryder. Creo que a Universal le gusta el libro por que ellos pueden elegir a gente mas joven. Yo sólo quiero a alguien bueno que no esté de moda pero me encantaría ver al chico que hizo de Scarecrow en Batman como Séance. Sería grandioso tener a Anne Hathaway como Vanya.

-¿Qué piensas sobre el Comic-Con de San Diego?
Me encanta sentirme abrumado, así que lo amo. Simplemente caminando ves muchas cosas, muy rápido. La gente habla mal sobre eso posiblemente por que todos los que no leen comics están ahí, pero creo que es algo muy bueno para los comics. Pero tienes este grupo de creadores haciendo comics y tratando de ser una opción para una película o un show de televisión. Ese es un ejemplo de Hollywood siendo malo para los comics.

-¿Qué se siente ser famoso?
Siempre tengo buenas experiencias en los lugares que frecuento. Tiendas de comics, comic cons, horror cons. Fui al Comic con de New York la primera vez que abrieron y esperé en la fila, por muy aprensivo que parezca. Aunque a la gente le guste mi banda o no, ellos a veces quieren conseguir una reacción. Nunca se sabe lo que dirán para conseguir esa reacción. La gente que parece tener los mismos gustos que yo es abrumadoramente amigable y parecen sorprendidos de verme en horror cons. Conozco a vendedores minoristas de comics todo el tiempo, y me agradecen por llevar a gente a tiendas de comics que nunca leyeron comics americanos antes. Es genial poder inyectar un poco de vida a los comics.
.
Fuente: Viceland.
Traducción: Sol O.T.
Agradecimientos al mismisimo Frank Iero por hurgar y linkear esa web.
Porfavor créditos a nuestro sitio si van a usar la traducción expuesta.

0 comentarios: