3 de marzo de 2009

Ultimate Guitar: Rob Hughes habla sobre el futuro de Leathermouth.

LeATHERMOUTH: “Dentro de nosotros no todo es lindo”.

En un garage de New Jersey en el 2007, fue formado Leathermouth, por amigos del guitarrista rítmico de My Chemical Romance, Frank Iero. El grupo dejó canciones crudas en tres tracks, y esos tracks fueron tocados por Iero una noche en el auto de un miembro luego de que una gira de MCR terminara. Iero profundamente deseaba participar. Sin embargo, un amigo de la banda ya había ofrecido sus servicios para ser vocalista. Mientras el vocalista demostró ser el indicado, Iero planeó la posibilidad de firmar al grupo en su propia compañía Skeleton Crew. My Chemical Romance giró por varios meses, y seguido de eso, Iero pidió una actualización sobre el progreso de Leathermouth. El vocalista no funcionó, y no escribió ninguna letra. En respuesta a esto, Iero pidió una semana para escribir las letras, y luego deseó entrar a un estudio para practicar.

Así fue como Iero se convirtió en el vocalista de Leathermouth, quienes figuran los guitarristas Rob Hughes y Ed Auletta, John McGuire en el bajo, y James Deewes detrás de la batería.

En el verano del 2008, Leathermouth dio su presentación inaugural junto con Warship, ambas bandas abriendo los shows de Reggie And The Full Effect. Durante Octubre de ese año, la banda firmó un contrato de grabación con Epitaph Record. El 27 de Enero del 2009, el álbum debut “XO” fue publicado. Además, un video musical fue filmado para el track “Bodysnatchers 4 ever”.

Para descubrir información sobre la formación de Leathermouth, así como la historia detrás del lanzamiento del álbum “XO”, el guitarrista Rob Hughes fue entrevistado vía e-mail.

¿Inicialmente cómo se formó Leathermouth, y cuáles eran las razones detrás de la formación?
Leathermouth fue originalmente un proyecto formado sólo por diversión. Encontrar a un vocalista fue algo difícil, pero una vez que Frank escuchó lo que Leathermouth había escrito, él sostuvo una visión para el grupo, y preguntó si podía ser el vocalista de Leathermouth.

¿Qué bandas y músicos formaron la genética del maquillaje de Leathermouth, y en qué sentido?
Si Motorhead, The Bronx y Black Flag dieran a luz un hijo, sería la bestia que es Leathermouth.
¿Porqué Leathermouth optó por firmar con Epitaph Records, y cuáles son los beneficios de firmar con esa compañía?
Para nosotros, al ir creciendo presentandonos en bandas locales, Epitaph fue uno de esos sellos que nunca podríamos haber soñado firmaran un disco nuestro. Epitaph se está arriesgando, dando la oportunidad con sus actos y el creer en sus artistas.

Como músicos y personas, ¿qué siente cada miembro que aporta a Leathermouth?
Como musicos, todos son extremadamente profesionales. Día a día, ellos tocan con mucha pasión, y se ha convertido en una inspiración que nos envuelve a todos. Como personas, ellos son unas de las mejores personas que he conocido.

¿Cómo fue que el álbum debut “XO” llegó a existir, desde sus ideas iniciales hasta desarrollar las canciones?
En términos de escritura, XO fue de hecho el disco más fácil de grabar en el que yo he trabajado. Formamos ideas, y probamos esas ideas. Frank luego las escuchó, y escribió las letras. El resto es historia.

Frank ha dicho que Leathermouth es donde él puede “vomitar toda la agresión que se ha construido dentro suyo”. Al presentarte y ser parte de la banda, ¿qué sentimientos y emociones canalizas en tu trabajo?
Leathermouth es una liberación, definitivamente. Estoy muy feliz de que la banda exista, por decirlo de alguna forma. Sin embargo, en nuestras actuaciones no me olvido de donde vienen nuestras canciones. Cuando nos aventuramos en el escenario, sin duda canalizamos todo nuestro ser en la presentación, y todo lo que está dentro de nosotros no es lindo.

El Punk Rock ha sido etiquetado para el estilo musical de Leathermouth, así que, en qué formas Xo es confrontacional y crudo?
Leathermouth ha sido extremadamente crudo, con un sonido sucio. La banda es simplemente honesta – No estoy seguro si somos confrontacionales, pero sólo hacemos que nuestros sentimientos sean escuchados.

Dentro de la música de Leathermouth, ¿Qué elementos de los miembros en las otras bandas puedes identificar?
El único elemento que puedo identificar es mas que nada, la unidad que todos tenemos.

Frank ha dicho que Leathermouth es donde puede ‘exponer toda la mierda’ que él ve ‘en el mundo’, lo que hace que se ‘enferme’. ¿Qué ‘mierda’ significa XO en su contenido lírico?
Mucha corrupción y la maldad que prevalece en el mundo, pero mas que nada es sobre elegir negar todo eso. Discutiendo ese tipo de temas hace que la gente se sienta incómoda, así que ignorando esas cosas no hace que desaparezcan.

Por supuesto que las actividades de Leathermouth son limitadas por otros de los proyectos de los miembros de la banda. ¿Eso significa que Leathermouth es menos prioridad? ¿Cómo hacen para asegurar que mucha de la energía es canalizada en esta banda tanto como cada uno de ustedes en otras bandas?
Nunca dejamos de canalizar tiempo dentro de Leathermouth, y ese es el milagro de la tecnología. No importa cuan lejos estemos entre nosotros, siempre nos comunicamos por emails, mensajes de texto y nos enviamos nuevas ideas.

¿Cuáles son los planes de gira? En cuanto a las presentaciones, ¿cómo hacen para liberar los sentimientos agresivos?
Estaremos rondando por ahí. Mantengan los ojos abiertos.

Por el momento, ¿puedes revelarnos algo sobre nuevo material? En futuras grabaciones, a cuál dirección musical podría aventurarse la banda?
El material futuro será mas intenso. Cuando las canciones que aparecen en XO estaban recién escritas, eran instrumentales. Frank moldeó sus ideas para que se acoplaran con el material. En las futuras grabaciones sin embargo, el proceso se trabajará al revés. Yo seguiré a la voz de Frank, y lo que él pueda llevar a cabo. Cuando escribo ahora, escribo ese material con Frank en mi mente.

En los años venideros, ¿cómo te gustaría transformar a Leathermouth en una preocupación permanente? ¿Hacia donde ves que va la banda?
Quiero que Leathermouth dure lo más que pueda durar; nos veo a todos envejeciendo, gordos, bebiendo una cerveza y comiendo pizza en el sótano de Frank, mientras escribimos discos. Somos músicos, y nacimos para eso.



Entrevista por Robert Gray.
Ultimate-Guitar.Com © 2009
Traducción: Sol O.T.

0 comentarios: