11 de marzo de 2009

Traducciones High Voltage Tattoo

Frank Iero
Su abuelo

"Algunas personas tienen que ver películas de acción para buscar estrellas para un héroe. Yo tuve suerte. Tengo a mi abuelo, y para mí, es más que Arnold Schwarzeneger y Michael Jordan combinados."
Frank Iero

Frank Iero de My chemical romance es un amigo muy querido a quien ya he tatuado un par de veces. El segundo tatuaje que le hice fue un retrato de su abuelo, también llamado Frank. Mi amigo siempre ha dicho que todas sus buenas cualidades vienen de su abuelo: Frank Sr. le enseñó a ser un hombre y a cuidar a su familia. Hacer este retrato fue un gran honor para mí, considerando cómo celebro los lazos familiares.

La fotografía que Frank me trajo de su abuelo ¡era muy cool! Era una fotografía de vintage de Frank Sr., en sus treinta, tocando un set de batería antiguo con un fondo a lo vieja escuela. El abuelo de Frank, quien ha querido que éste toque batería desde que nació, sigue tocando la batería cada semana. Frank dice que esa es su mayor memoria de él.

La imagen se veía como un screen shot de alguna antigua película de Frank Sinatra - gritaba "clasico tatuaje instantaneo". Este tatuaje completa el brazo izquierdo de Frank. Dejando toda la parte de arriba de su brazo en negro y gris.

Frank vive en New Jersey, entonces cada vez que viajo hacia la costa este, tratamos de juntarnos. Y pude conocer a Frank Sr. - Y al padre de Frank, lo conocí por primera vez, cuando nos juntamos en New York para tomar una cena rápida y después vimos una banda de jazz con su abuelo. Fue tan grandioso conocer al hombre que estaba detrás del tatuaje en el que trabajé tanto tiempo. Era tan dulce y lleno de vida, instantáneamente me hizo sentir como si fuera parte de la familia. Inmediatamente entendí por qué Frank quería el retrato de este hombre como tatuaje.

Cómo hicimos el tatuaje de Frank.

Frank ya tenía muchos tatuajes en su brazo derecho, así que decidimos ubicar los dos retratos en la parte de arriba de su antebrazo, usando letras para separar las dos caras así que el resultado final no iba a quedar como un totem. Creé unos stencil para cada retrato, después ubiqué el lugar donde iba a estar la escritura para así poder dibujar a mano alzada con un lápiz. Frank quería coronar su homenaje a su abuela con las palabras "Por siempre en mi corazón". Mantener la escritura como algo simple era importante; quería asegurarme de que la dedicatoria pueda ser leída claramente.


My liner favorito con el heartagrama - ¡Que comience el proceso!



Avanzamos con los bordes de Angelina.


Haciendo los bordes.


Los bordes están listos. Es hora de empezar con las sombras.


Trabajando con las sombras en las esquinas con mi liner.


Frank aguantando ahí.

Frank se recostó en la camilla y yo empecé con los bordes, y moviéndome hacia los hombros para evitar manchar el stencil. En vez de hacer los bordes de todo el tatuaje, me gusta trabajar sección por sección. Terminé con los bordes preliminares del retrato de más abajo y después pasé a la parte divertida - El sombreado.

El sombreado es lo que le da alma al tatuaje, especialmente cuando estás armando un retrato. Sólo mirar a unas lineas contorneadas gráficas no te va a mostrar verdaderamente la dirección a la que el tatuaje va, porque le falta esa profundidad que le dan las sombras negras y grises. Pero mientras el proceso avanza, puedes ver cómo la sombra le da vida al tatuaje, dándole a eso que miras un toque realista, entonces lo puedes ver alrededor de las mejillas de alguien o las sombras de las narices, dependiendo de la luz de la imagen.



Un dibujo de líneas para el tatuaje de Frank Iero, y Frank con el trabajo real.



"Hoy en día es difícil mantener un álbum de fotos de cualquier cosa que pase en tu vida, entonces hacerse tatuajes es la mejor forma para mí de recordar las cosas - y están ahí para que todo el mundo lo vea."

Frank Iero
Sus abuelas.

Cuando Frank se casó con su hermosa novia, Jamia, la persona a quién más quería presentar a Nikki en la boda era Frank Sr. Amé tanto hacer ese tatuaje de batería
para Frank que quería que mi novio conociera a su abuelo. Busqué en la habitación por su rostro familiar y sonriente. Antes de alcanzarlo, un miembro de la familia nos hizo saber que sólo dos días antes, la esposa de Frank Sr., Lillian, había muerto. Había tenido un sentimiento de melancolía un presentimiento - y ahora todo tiene sentido. Nikki y yo finalmente alcanzamos al abuelo de Frank, ofreciendo nuestras condolencias y felicitaciones.

Aunque había una gran tristeza, las declaraciones de amor de Frank y Jamia fueron una preciosa confirmación de la continuación de la familia.



La siguiente ves que escuché de Frank fue después de la luna de miel. El quería retratos de sus abuelas, Angelina y Lllian. Me envió las fotos por email - las dos
mujeres eran hermosas como para elegir sólo una maldita foto - y rápidamente empecé a armar el tatuaje. Acordamos la cita para la siguiente ves en la que él estuviese
dando vueltas en la ciudad.

Cuando llegaron los recien casados, Frank tenía un nuevo bigote y unos cuantos moretones. Le pregunté qué había pasado, y me dijo que había tenido una pelea con su micrófono. Era obvio que había pasado el tiempo lidiando con la pérdida de su abuela, y esperaba que su tatuaje lo ayudase con su sanación emocional.

Después de tatuar a gente como Frank, y cualquier otra persona a quienes he tatuado cosas memoriales, puedo ver claramente que mientras que yo no puedo hacer que las
personas mágicamente superen sus problemas y dolores, puedo ayudarlos a sanar a través de estos tatuajes. Y eso, para mí, es el mejor regalo que alguna vez podría
recibir. Estas personas son la razón por la que adoro lo que hago. Cuando ellos comparten sus experiencias conmigo, me enseñan algunas de las más importantes
lecciones de vida.


Lineas blancas en los labios de Lillian.


Añadiendo la manchita en los ojos de Lillian.


Pasando a Angelina.


Luces blancas en los ojos de Angelina.


La última vez que paso el pañuelo para limpiar, segura que no olvidé nada.


Estupida.


Detalle de "Por siempre en mi corazón".


Lillian.


Angelina.


Las abuelas de Frank completado.


Lillian, Angelina, "Por siempre o eternamente en mi corazón." (Por siempre sonó mejor.)


Doscientos cigarrillos después...



Frank Iero.
Frankenstein.

"Pareciera como si algunas personas sólo dijesen 'Oh hagamonos un tatuaje' y muchos músicos se hacen cosas que no tienen ningún sentido. Para mí, siempre ha sido sobre lugares a los que he ido y gente que he visto en el corto tiempo que llevo viviendo... es como una agenda de mi vida."

Frank Iero.

Estaba trabajando en Miami Ink la primera vez que vi a Frank Iero. My Chemical romance estaba en la ciudad, en el tiempo en el que su disco "TBP" ganó un platino.

Frank quería un tatuaje de Frankenstein en su ante brazo, pero todos las imagenes que habia coleccionado eran retratos que yo ya había hecho en otro coleccionista de tatuajes de películas de horror. Soy una firme creyente de que si vienes a hacerte un tatuaje, deberías intentar separarte a tí mismo de otros. Sé unico! como un artista, tiendo a negarme de hacer el mismo tatuaje más de una vez.

Por suerte, mi querida amiga Jovanke Vuckovic, editor en jefe de la revista Rue Magazine, estaba sólo a un mensaje de distancia. Antes que pudieses decir "Frankenstein" tenía unas 20 fotos extrañas en la mano, algunas de las cuales ni Frank ni yo habíamos visto. Esto fue verdaderamente emocionante para los dos!

Una vez que Frank tomó la decision final sobre la imagen que quería, empecé a preparar el tatuaje. Juntar todas las cosas necesarias porque tatuar a alguien en un bus de tour puede ser complicado. Quiero decir, primero que nada, nunca antes había visto a Frank así que no tenía ninguna pista de cuán grande era; y estaba midiendo con aproximaciones el tamaño del que quería su tatuaje. Desde hacer el stencil para un retrato en adelante es la parte más importante de tatuar, tuve que hacer stencils de cinco distintos dibujos a mano que había hecho, sólo para estar asegurada.

Junté todas mis preparaciones básicas, incluyendo las máquinas tatuadoras, energía, conector, pedal de energía, tazas de enjuague, jabón verde, alcohol isopropilo, pañuelos, chupetes para morder, cinta médica, guantes, tinta, pomada, material de vendaje, agujas desechables, tubos desechables - todo desechable! - y una pila de mis papeles precortados favoritos. Y junté todo lo que necesitaba, junto con mi pila de stencils, y me fui al lugar del festival donde tocaban.

Me dirigí al backstage, donde el tour manager de la banda me llevó al bus de Frank. Frank me recibió con una sacudida de manos y una sonrisa amable, y la apariencia fue inmediata para mí, él fue como un chico con los pies en la tierra, buen chico. Siempre encuentro refrescante cuando un músico que ha logrado hacer música y permanece bien fundado y humilde. Inmediatamente, supe que Frank era alguien con quien me llevaría bien.

Frank tenía algunas horas antes de presentarse en el escenario, así que no había apuro, lo que siempre es agradable. Nuestro tema principal de conversación fue, no sorprendentemente, Frankenstein. Rápidamente aprendí cuán apasionado era Frank hacia las películas de horror - era un nerd de las películas de horror asumido.

Ambos estábamos emocionados de haber encontrado una imagen tan extraña en tan poco tiempo. La fotografía en la que yo trabajé era de Frankenstein parado con sus zapatos-más-grandes-que-la-vida-y-raros, sus pantalones algo mojados y un vestón que combina con todo lo demás, su brazo extendido, arrastrando una cadena que lleva a Dios sabe dónde. Pensé que como Frank ya tenía muchos tatuajes y probablemente iba a tener más, será sabio dejar la cadena disuelta en nada, en vez de hacer un línea larga para terminarla.

Cuando terminamos, me dirigí a casa, y Frank y Frankenstein estaban listos para rockear en el escenario.

Traducción: Lizz
Escrito por: Kat Von D

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyyy mil gracias por la traduccion :)

Anónimo dijo...

*Q* "Frank y Frankenstein estaban listos para rockear en el escenario"
que genial todoooo aun que debieron grabarlo como un episodio de L.A Ink o bno..antes de Miami Ink,y los de las abuelas tambn estan geniales,jamas he visto mejores retratos que los que hace kat!y robe algunas fotos :S
que este sbn nena n_n

xo

caroieroway

Anónimo dijo...

Waaaaaw!!! Mil graxias por esto!!! No hallaba en ningun lado sobre los tatuajes de sus abuelas. Awww pobre Frankie, espero que ya este bien del todo :(

De nuevo, graxias!!

Anónimo dijo...

ola tu visitaste mi pag chicaquimica.obolog.com si la mayoria del material de ahi es de tu pag si comprendo que te molestes y peor si no le di creditos a tu blog si se que cuesta y todo lo siento mucho ook no c como hacer uq eme disculpes lo siento mucho encerio respondeme porfa